Economía

PlayStation5 llegará en diciembre de 2020
Redacción Sábado 12 de Octubre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Sony tendrá nueva consola, se llamará PlayStation 5 y de acuerdo a la empresa saldrá para el próximo año, en las fiestas decembrinas de 2020. Además de confirmar su nueva consola, la empresa dijo que también hará cambios en el controlador de la PS5, pues ésta tendrá tecnología haptic feed, con la que tendrá una mejor retroalimentación.

Sony tendrá nueva consola, se llamará PlayStation 5 y de acuerdo a la empresa saldrá para el próximo año, en las fiestas decembrinas de 2020
Sony tendrá nueva consola, se llamará PlayStation 5 y de acuerdo a la empresa saldrá para el próximo año, en las fiestas decembrinas de 2020
(Foto: Especial)

Según Expansión, Wired obtuvo una vista previa práctica con un prototipo de control PS5, que, según señala, se parecía "muchísimo al DualShock 4 de la PS4", aunque Sony aún no confirma si lo llamará DualShock 5. El portal también confirmó que el control de la PS5 finalmente dará el salto a USB-C, así como otras mejoras como una batería más grande y altavoces mejorados.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, dijo a Wired que además su nueva consola tendrá trazado de rayo en la GPU, lo que significa que la resolución de las imágenes de este nuevo equipo serán mejores, pues además utilizará discos Blu-ray estándar de 100 gb, además de una unidad de disco integrada. Eso sí, el portal también indica que los juegos deberán instalarse dentro del SSD interno de la consola.

La integración de este nuevo dispositivo de almacenamiento, de acuerdo a Sony, se verán en la forma en que lee los datos para que ocupen menos espacio y para que los desarrolladores de videojuegos puedan tener mejores y más flexibles componentes, o sea busca que los juegos que en la instalación los usuarios puedan un mismo juego con una versión multijugador o individual.

Otro de los cambios que traerá la PS5 será en la interfaz del usuario, la cual se renueva para dar mayores características de los juegos sin tener que entrar a cada juego y navegar en él, pues ahora se dará información más detallada del avance que han tenido los usuarios en cada uno de los juegos con los que interactúa.

Toda esta información se une a los detalles que Sony reveló a principios de este año, como la CPU de ocho núcleos (que se basará en la línea Ryzen de tercera generación de AMD) y la GPU personalizada basada en el hardware Radeon Navi de AMD, "audio 3D", el soporte para juegos 8K (así como para juegos 4K a 120Hz).

Sin embargo aún faltan detalles sobre las opciones de realidad virtual que tendrá esta consola, así como el costo aproximado que tendrá.