Sociedad

En 2019 se recuperó 30% de la superficie de bosque afectada, informa Silvano Aureoles
Redacción Lunes 14 de Octubre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Michoacán avanza firme para lograr ser un estado sustentable, señaló Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad, durante el encuentro que sostuvo este lunes con medios de comunicación, en donde aseguró que el trabajo para atender el tema ambiental, es incansable.

“Es un gran reto atender el tema del medio ambiente, pero el trabajo en Michoacán será incansable para caminar hacia un estado sustentable”, afirmó.

Incansable, trabajo coordinado para consolidar un Michoacán sustentable: Silvano Aureoles
Incansable, trabajo coordinado para consolidar un Michoacán sustentable: Silvano Aureoles
(Foto: ACG)

El mandatario estatal, apuntó que este año se logró incrementar en un 30 por ciento la superficie de bosque recuperada debido a afectaciones por incendios, tala clandestina y cambio forzado de uso de suelo, lo que colocó a Michoacán en la posición número 13 en daños a bosques, cuando en 2016 ocupó el 4º lugar, lo que representa un avance significativo.

“Se han logrado recuperar alrededor 20 mil hectáreas de bosque gracias al extraordinario trabajo coordinado entre instancias del nivel municipal, estatal y federal, particularmente entre la Comisión Forestal de Michoacán y la Comisión Nacional Forestal, con quienes también se logró la reforestación de 80 mil hectáreas de zona boscosa, donde hubo una participación importante de la sociedad civil”, indicó.