País

41% de los homicidios dolosos del país se concentran en cinco estados; Michoacán no está dentro de ellos
Redacción Lunes 14 de Octubre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- El número de homicidios en el país continúa alto, reconoció Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y son cinco los estados que concentran el 41.5% de los decesos que se registraron desde diciembre de 2018 a agosto de 2019.

De acuerdo al informe dado por Durazo este lunes, los estados con el mayor porcentaje de homicidios son: Guanajuato 9.2%; Baja California 9.1%; México 8.9%; Jalisco 7.2% y con Chihuahua 7.2%.

Durazo señaló que ya se registra un punto de inflexión y disminución en dicho delito desde que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder en diciembre del año pasado.

En la actualidad el 67.2% de los mexicanos considera que seguridad es el principal problema que aqueja al país
En la actualidad el 67.2% de los mexicanos considera que seguridad es el principal problema que aqueja al país
(Foto: Especial)

El titular de la Secretaría de Seguridad aclaró que todavía no hay nada qué celebrar en el combate a la inseguridad. Añadió que la recién formada Guardia Nacional tiene 70.9% de aceptación, mejor que cualquier cuerpo de seguridad pública y privada.

Durazo Montaño dijo que recibieron una administración inmersa en una crisis de inseguridad crónica, con 33 millones de delitos cometidos en 2018 asociados a 24 millones de víctimas, y en la actualidad el 67.2% de los mexicanos considera que seguridad es el principal problema que aqueja al país.

Más información en: https://www.animalpolitico.com