Sociedad

Llama gobernador a Federación a apretar el paso en materia de seguridad
Sandra Soraya Castro Martes 15 de Octubre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los delincuentes no entienden de consejos, solo defienden sus intereses y requieren de la respuesta y determinación del estado mexicano, advirtió el gobernador Silvano Aureoles al encabezar el homenaje y último pase de lista a los policías caídos el pasado lunes en la emboscada de Aguililla.

En este marco, el mandatario estatal hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gabinete de seguridad federal a cerrar filas y a enfrentar de manera decidida a los delincuentes.

“Estamos listos para entrarle y hacer la parte que nos corresponde, pero los Estados y Municipios necesitamos que desde la Federación se apriete el paso, que se fortalezcan las acciones contra la delincuencia organizada, que nos siga respaldando nuestro Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, así como la Fiscalía General de la República”, dijo.

Silvano Aureoles al encabezar el homenaje y último pase de lista a los policías caídos el pasado lunes en la emboscada de Aguililla
Silvano Aureoles al encabezar el homenaje y último pase de lista a los policías caídos el pasado lunes en la emboscada de Aguililla
(Foto: Especial)

Asimismo, pidió a los medios de comunicación cerrar el paso a otros intereses y no hacer apología del crimen o a lucrar con el dolor de las familias.

Afirmó que como país debemos entender muy bien que lo que sucedió en Michoacán: “no se trató de un acto común”, dijo.

Agregó que detrás de ello, hay bandas delincuenciales, organizadas, que operan nacionalmente, y que desde hace años buscan replegar y someter a la sociedad en su conjunto.

Por ello, mencionó que es fundamental que trabajen juntos los tres órdenes de Gobierno, para que no haya impunidad, se aplique la ley y se haga justicia.

“No debe haber dudas, México se enfrenta ante delincuentes que están en el último escalón de la condición humana, seres cobardes, que son enemigos de la sociedad”, señaló.

Ante familiares de los policías caídos, el mandatario estatal afirmó que hoy más que nunca, el Estado Mexicano debe intervenir sin titubeos, sin reparto de culpas, con altura de miras, con trabajo conjunto, para atender la principal demanda del país que es la seguridad.
“Soy enfático, Federación, Estado y Municipios, en conjunto, debemos cerrarle el paso a estos criminales, que lastimaron a gente buena, a gente con familia, a gente que todos los días salía a trabajar dignamente, y se la jugaba por un Michoacán y un país mejor”, mencionó.

En este marco llamó al presidente a enfrentar juntos a la delincuencia: “Señor Presidente cuenta con nosotros, con toda nuestra disposición, con el gobierno de Michoacán dolido, agredido, pero totalmente de pie para seguir adelante con todo”.

“Sabemos que lo ocurrido en Michoacán, ha sucedido y puede repetirse en otros Estados, porque estamos frente a grupos que se atreven a desafiarnos como país. No podemos permitirlo porque esa es la razón de ser, de nuestras instituciones y del estado mismo”, puntualizó.

El homenaje y último pase de lista tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Publica hasta donde arribaron los cuerpos de los elementos policiacos caídos.

Ahí, familiares pidieron justicia en tanto que el gobernador del estado comprometió atención personal para que el hecho no quede impune.