Economía

Debilitamiento de la economía mexicana y la falta de aprobación del T-MEC son 'preocupantes': Hacienda
Redacción Martes 15 de Octubre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- La economía mexicana no está en recesión aún, pero el gobierno federal está intentando frenar una desaceleración económica con planes de gasto en infraestructuras, dijo este martes el secretario de Hacienda.

Arturo Herrera dice que la desaceleración le mantiene
Arturo Herrera dice que la desaceleración le mantiene "despierto por las noches"
(Foto: Especial)

"Eso es lo que me mantiene despierto por la noche", dijo Arturo Herrera en un acto celebrado en el Wilson Center de Washington, en referencia a una desaceleración económica que podría requerir de un mayor apoyo gubernamental.

"Tenemos una desaceleración. Aún no tenemos una recesión. Una desaceleración es preocupante", agregó.

La economía de México está estrechamente conectada con la de Estados Unidos, que también se está desacelerando, por los conflictos comerciales, entre ellos con China.

El lunes, luego de dos días de negociación entre representantes de EU y China, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que si no se logra un acuerdo comercial con el gigante asiático, Estados Unidos impondrá una ronda adicional de aranceles a las importaciones chinas a partir del 15 de diciembre.

"Tengo todas las expectativas, si no hay un acuerdo, de que esas tarifas entrarían en vigencia, pero espero que tengamos un acuerdo", declaró Mnuchin.

La actividad económica mexicana se contrajo al comienzo del tercer trimestre, luego de evitar por poco una recesión en el primer semestre del año.

Más información en: https://expansion.mx