Sociedad

Descarta Silvano cambios en su gabinete de seguridad
Sandra Soraya Castro Miércoles 16 de Octubre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras la emboscada en donde 13 elementos de la policía Michoacán perdieron la vida, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, descartó cambios en su gabinete de seguridad. Por el contrario, dijo, se cerrarán filas para hacer frente a la delincuencia organizada.

“No (no habrá cambios), al revés, vamos a cerrar filas, no vamos a dejar ninguna orilla a los delincuentes para que nos encuentren vulnerables, eso quisieran ellos, no, vamos por ellos y vamos a hacer justicia”, dijo.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles
El gobernador del estado, Silvano Aureoles
(Foto: ACG)

Sin embargo, reconoció que si habrá un reajuste en la estrategia de seguridad e investigación a fondo sobre lo ocurrido en Aguililla: “vamos a hacer justicia”, sentenció, además, dijo que las indagatorias podrían alcanzar a mandos al interior de las corporaciones policiacas.

En el segundo encuentro con los medios de comunicación de la presente semana, Aureoles Conejo aseguró que los familiares de los policías caídos serán apoyados, esto, tras las imágenes que circularon en redes sociales donde se observa los ataúdes de dos de ellos sobre tabiques y sillas ante la imposibilidad económica de sus familias de pagar por un servicio en una funeraria.

Aclaró que desde el martes dio instrucciones para que todas las familias reciban apoyo y lamento que se haya “dado vuelo” a esas imágenes: “eran compañeros policías de familias humildes que vivían de su salario al día como miles de personas”, dijo.

En este sentido pidió no hacer más escarnio ni lucrar con el dolor y opinó que medios de comunicación en un tono amarillista han aprovechado el tema para afectar su imagen y golpearlo “a veces por encargo”.

En rueda de prensa, el mandatario estatal también habló sobre el apoyo que ha recibido desde el pasado lunes, cuando ocurrió la emboscada, por parte del gobierno federal.

Apunto que desde el primer momento recibió todo el apoyo por parte del Ejercito Mexicano y el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Dijo que, aunque la delincuencia organizada es un tema de competencia federal, el objetivo es trabajar de manera coordinada: “Vamos juntos porque si de por si es un reto mayúsculo, hacerlo de manera aislada no vamos a tener el éxito que esperamos”, mencionó.