Sociedad

Ciclón Tropical 17-E causará fuertes lluvias en Michoacán
Redacción/Web Miércoles 16 de Octubre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Ciclón Tropical Potencial 17-E se localizó en tierra a 100 kilómetros al norte de Puerto Ángel y a 155 km al oeste-noroeste de Salina Cruz, ambas localidades en Oaxaca, el cual generará lluvias fuertes en Michoacán.

Según Conagua, el ciclón tropical causará lluvias fuertes en la costa, centro, occidente y oriente de Michoacán con vientos con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas.

El ciclón tropical causará lluvias fuertes en la costa, centro, occidente y oriente de Michoacán
El ciclón tropical causará lluvias fuertes en la costa, centro, occidente y oriente de Michoacán
(Foto: Especial)

Asimismo existe la posible formación de trombas marinas frente a las costas michoacanas, por lo que se recomienda sumo cuidado en la actividad en altamar.

El Ciclón Tropical Potencial 17-E, se localizó en tierra a 100 kilómetros al norte de Puerto Ángel y a 155 km al oeste-noroeste de Salina Cruz, ambas localidades en Oaxaca, presentó vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se desplaza hacia al noroeste a 22 km/h.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.