Deportes

Ante adeudos, jugadores del Veracruz no se presentarán al duelo contra Tigres
Redacción Miércoles 16 de Octubre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Los jugadores del Veracruz no se presentarán al duelo ante Tigres de este viernes, como protesta ante los adeudos de la directiva del club, pese a las advertencias de desafiliación de la Liga MX, informó Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF).

Según El Financiero, Ortiz dio a conocer este miércoles en una entrevista para Fox Sport Radio, que los futbolistas de los Tiburones Rojos tomaron la decisión de no jugar, y a la brevedad se hará público mediante a un comunicado.

Los futbolistas de los Tiburones Rojos tomaron la decisión de no jugar, y a la brevedad se hará público mediante a un comunicado
Los futbolistas de los Tiburones Rojos tomaron la decisión de no jugar, y a la brevedad se hará público mediante a un comunicado
(Foto: Especial)

La decisión tomada es que llegaron a ese acuerdo de no presentarse al juego frente a Tigres de la UANL de la fecha 14, por falta de pago por parte de Fidel Kuri, propietario del club jarocho, señaló Ortiz.

Varios futbolistas han dejado sus departamentos por no poder cubrir la renta, y algunos de sus hijos han sido corridos de sus escuelas por deber mensualidades, informó el presidente de la AMF.

Por otro lado, la Liga MX exhortó nuevamente a los jugadores de Veracruz a "presentar sus reclamos ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, a efecto de agotar el procedimiento reglamentario correspondiente que permita resolver el conflicto existente".

Mediante un comunicado, el organismo dijo que es indispensable que los jugadores "se apeguen a lo dispuesto en los ordenamientos aplicables con el fin de obtener las resoluciones que permitan poner fin a la situación que impera".