Sociedad

No se permitirá que se haga justicia por propia mano en Michoacán, advierte Herrera Tello
Sandra Soraya Castro Jueves 17 de Octubre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En Michoacán no se permitirá que se haga justicia por propia mano, advirtió el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El funcionario señaló lo anterior luego de que en la plaza principal de Charapan fueron localizados los cuerpos de tres hombres que presuntamente fueron linchados por pobladores del lugar.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado detalló que en atención a un reporte recibido por parte de Seguridad Pública del municipio, personal del equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Regional se desplazó a la plaza principal de Charapan, lugar donde, frente a las instalaciones de la Comandancia de la Policía se encontraba el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Jesús A., y a una distancia de 15 metros, aproximadamente, de éste, estaban suspendidos de un barandal, los cuerpos de Marco Antonio T., y Bryan R.

El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello
El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello
(Foto: Especial)

Agrega el comunicado, que, tras diligencias ministeriales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de esta ciudad, a efecto de practicar la necropsia de ley y continuar los actos de investigación respectivos.

Este jueves durante la entrevista colectiva con medios de comunicación, el titular de la Segob Michoacán evitó confirmar si se había tratado de un linchamiento pues dijo, eso forma parte de las tareas de investigación que se llevan a cabo.

Lo que si mencionó fue que en el estado no se permitirá que se enjuicie o se haga justicia por mano propia.

De acuerdo con versiones de estos hechos, los tres sujetos encontrados en Charapan fueron acusados por habitantes del lugar de haber secuestrado y asesinado a una persona, la semana pasada.

Imágenes del hallazgo de los cuerpos muestran a dos hombres con visibles huellas de golpes, maniatados y colgados.

En caso de que se trate de un linchamiento, se trataría del segundo caso registrado en la entidad en los últimos meses.

El primero ocurrió en noviembre del 2018 en el municipio de Zitácuaro cuando cuatro presuntos asaltantes y robachicos fueron asesinados y quemados por habitantes de la comunidad de Francisco Serrato.
En esa ocasión, los presuntos delincuentes arribaron a la comunidad y tras haber asaltado a una mujer y su hija, raptaron a la menor.

Tras varias horas de persecución fueron detenidos por unos 300 pobladores quienes tras golpearlos les prendieron fuego.