Política

Tras anunciar la creación de programas para apoyar a la militancia perredista
Morena Michoacán interpondrá denuncias contra Silvano Aureoles
Héctor Tapia Lunes 21 de Octubre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Morena Michoacán anunció que interpondrá denuncias contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo, por el anuncio que hizo de que crearán programas para apoyar a la militancia perredista con recursos del gobierno del estado.

Así lo anunció Sergio Pimentel Mendoza, dirigente estatal de Morena, luego de presentar un video donde el gobernador michoacano anunció este uso de los recursos públicos para este fin, el cual se grabó durante un evento del partido del sol azteca en la región de Zitácuaro, donde estuvo la dirigencia estatal, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, y el propio mandatario michoacano.

Las denuncias llegarían no sólo a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEPADE), sino a todas las instituciones jurídicas que sean necesarias, para asentar este anuncio hecho por el gobernador michoacano.

Integrantes de Morena en rueda de prensa
Integrantes de Morena en rueda de prensa
(Foto: ACG)

En contraparte, cabe recordar que el PRD en días pasados había anunciado que cazaría a los Servidores de la Nación, a quienes acusó de favorecer a la estructura de Morena, e incluso denunciaron presuntas irregularidades ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Programas para perredistas, para que “haga justicia la revolución”



En el video que fue difundido por Morena Michoacán, que dura 4 minutos con 47 segundos, Silvano Aureoles Conejo se dirige a la militancia perredista, con la cual sostuvieron un encuentro en Zitácuaro el 6 de octubre pasado.

Este video fue difundido originalmente en la página oficial del PRD, sin embargo fue “bajado” de la plataforma digital.

En este contexto, Aureoles Conejo, instruyó al secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, a los Jefes Regionales de Gobierno, a los líderes del partido en esas regiones, con los presidentes y presidentas municipales emanados del sol azteca, incluso al mismo dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, y a quienes tienen una tarea dentro del gobierno del estado “para que alineemos las cosas”.

Aureoles Conejo refirió que “ya muchos compañeros dicen ‘puta (sic) yo estoy como el perro del rico, cuando hay fiesta me amarran y cuando hay pelea me sueltan’”, aludiendo a que en la fase que se avecina les hará “justicia la revolución” y que hasta el momento no lo ha hecho “por diversas razones”.

Con las obras y acciones que emprende el gobierno, dice Silvano Aureoles en el video, “no es suficiente”, porque tiene también que impactar los beneficios “a nuestra gente”, a quienes llevan hasta 30 años militando en el partido.

“Entonces vamos a trabajar Carlos Herrera, Juan Bernardo, compañeras, compañeros, vamos a hacer un programa muy puntual para atender las necesidades básicas de nuestras compañeras y compañeros, particularmente los que siempre están en las estructuras”, explica en su intervención.

Amplía la postura y dijo que “la instrucción que tienen los compañeros” es la de “armar un paquete de distintos programas que vamos a empezar a operar a partir de enero, una visión distinta, va a ser un programa de empleo, un programa de vivienda, un programa de proyectos productivos, este, etc etc etc”.

“Además de lo que traigamos de obra, pero que podamos retribuirle a todas y todos los compañeros que se la han jugado y que se la siguen jugando, entonces no se rajen compañeras y compañeros, todavía hay mucho por hacer”, refiere en la prueba denunciada por Morena.

No sólo se denunciará ante la FEPADE



El dirigente de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, tras dar a conocer el video, aseveró que no sólo se presentará la denuncia ante la FEPADE, sino también ante las instancias necesarias para denunciar este hecho.

“Vamos a tomar las medidas jurídicas pertinentes, y sobre todo lo estamos divulgando porque nos parece un agravio a la gente, y para que sepa que estamos atentos, pendientes, y que estaremos vigilando cada uno de los pasados que de Carlos (Herrera), Juan (Bernardo Corona), y Silvano, porque a partir de enero vienen los programas”, insistió.

Al respecto Erandini Hernández Olvera, Coordinador de la Comisión Jurídica de Morena en Michoacán, remarcó que “el condicionar los programas con fines electorales, es un delito electoral, tiene incluso el agravante, cuando son funcionarios públicos, es un tema que la comisión jurídica revisará a consciencia”, y remarcó que se dará “puntual seguimiento, y estaremos vigilantes”.

“Es lamentable que se pretenda utilizar estos programas que son para todos y para todas”, enfatizó Pimentel Mendoza, quien finalizó diciendo que “no nos gusta pelear pero no lo vamos a permitir”.