País

Primero se tuvo que poner orden en el país: AMLO respecto al crecimiento económico escaso
Redacción Viernes 1 de Noviembre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Durante la matutina, Andrés Manuel López Obrador señaló que el crecimiento económico escaso se debe a que primero se tuvo que poner orden en el país.

"Los cambios llevan mucho tiempo, de acuerdo a mis datos en materia económica vamos muy bien. No hay recesión, se están creando empleos y el salario está aumentando como nunca, están llegando los apoyos a gente vulnerables. "

El presidente señaló que con Calderón la economía cayó 5% y con Cedillo en su primer año 7%.

"Nosotros vamos bien. Está por concluir el proceso de negociación y aprobación del tratado, esto nos va a ayudar. Lo que no toma en cuenta la gente es que con lo que hemos hecho, en materia del sector energético. Hay finanzas públicas fuertes y sanas. El crecimiento escaso se debe a que primero hay que poner orden, ya no es gastar por gastar, no es otorgar contratos a diestra y siniestra".

Al ser cuestionado sobre quién tomó la decisión de 'abortar misión' sobre el tema de Culiacán, el mandatario aclaró que el gabinete valoró todas las aristas pero que 'no es importante' saber quién fue.

El presidente señaló que con Calderón la economía cayó 5% y con Cedillo en su primer año 7%
El presidente señaló que con Calderón la economía cayó 5% y con Cedillo en su primer año 7%
(Foto: Especial)

"Aquí lo importante es que el gabinete decide, luego se me notifica. La respuesta fue 'actúen ustedes como lo han decidido, yo lo respaldo".

Sobre el paradero de Ovidio se detalló que la investigación continúa y que se llegará a la raíz.

"Si me enoja cuando me acusan de mentiroso. Para mi la honestidad es lo más importante. No se puede gobernar un país si no se tiene autoridad moral", dijo el mandatario.

El presidente comparó a país con su hijo Jesús, señalando que los jóvenes de hoy se expresan y no se quedan callados como antes y le dio la palabra a Alfonso Durazo para hablar sobre el Nuevo Modelo Nacional de Policías.

"El nuevo Modelo Nacional de Policías se compromete a homologar la capacitación y mejoramiento de ascensos a nivel nacional, en general. Hay que hacer policías desde abajo", dijo Durazo.

Volviendo al tema de la economía del país, el mandatario dijo que se está invirtiendo en diversas áreas pero que los cambios no son de un día a otro.

Un reportero acuso de poner como 'chivo expiatorio' al coordinador del oporativo de Culiacán, sin embargo, López Obrador aseguró que todo están expuestos.

"Hay quienes piensan que fue un cuatro, pero no fue así. Todo mi gabinete asumimos la responsabilidad, lo importante es que se actuó a tiempo, somos perfectibles, eso es lo que nos hace distintos, somos seres humanos y cometemos errores pero hay que tener la capacidad de reactificar".

Información de www.excelsior.com.mx