Deportes

'Canelo' Álvarez, cuarto mexicano en obtener cuatro títulos en el mismo número de divisiones
Redacción Domingo 3 de Noviembre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Saúl “El Canelo” Álvarez se convirtió en el campeón de los pesos semicompletos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por nocaut en el décimo primer round al ruso Sergey Kovalev.

Según proceso.com.mx, así, el pugilista mexicano consiguió su cuarto título en el mismo número de divisiones para igualar a Érik El Terrible Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Travieso Arce.

Saúl “El Canelo” Álvarez se convirtió en el campeón de los pesos semicompletos
Saúl “El Canelo” Álvarez se convirtió en el campeón de los pesos semicompletos
(Foto: Especial)

Asimismo, es poseedor de tres títulos al mismo tiempo en diferentes pesos: el de los medianos, super medianos y el de los semi completos

La pelea estuvo cerrada. Fue muy estratégica y sin acciones espectaculares. Al haber subido hasta las 175 libras, “Canelo” lució lento en el ataque y se le complicó a tal grado que, según los expertos, iba abajo después de 10 episodios, aunque en las tarjetas dos de los tres jueces lo tenían arriba por dos puntos.

A los 2 minutos 15 segundos del décimo primer round, el pugilista jalisciense conectó un upper cut que desmadejó al ruso y luego soltó un volado de derecha que terminó por doblarle las piernas para dejarlo vencido sobre las cuerdas.

“Cargar a Kovalev no era fácil. Quería hacer ver que no me hacía nada, pero sí se siente la pegada. Era obvio que yo iba a estar más lento porque no es mi peso. La pelea iba cerrada. Sabíamos que todo era cuestión de paciencia y que en los tres últimos asaltos teníamos que cerrar fuerte”, declaró el boxeador.

Álvarez tendrá qué decir cuál de los tres títulos que ostenta defenderá. No descartó volver a pelear en la división de los semi completos.