Sociedad

Michoacán, listo para el LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro
Sandra Soraya Castro Martes 5 de Noviembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Autoridades en Michoacán y representantes de la charrería en México se reportaron listos para el arranque del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro, el cual arrancará el próximo viernes en la capital del estado.

En rueda de prensa ofrecida en el patio principal de Palacio de Gobierno, el gobernador Silvano Aureoles afirmó que dependencias como Seguridad Publica, Turismo y Cultura se han reportado preparadas para garantizar que el evento se realice sin contratiempos y con un amplio catálogo de actividades para los más de 120 mil visitantes que se espera recibir durante los 23 días que durará el evento.

Destacó que estarán en este evento equipos de todo el país, así como de 13 estados de la Unión Americana.

Autoridades  en Michoacán y representantes de la charrería en México se reportaron listos para el arranque del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro
Autoridades en Michoacán y representantes de la charrería en México se reportaron listos para el arranque del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro
(Foto: ACG)

“Estamos muy contentos. Nos ha ido bien con eventos importantes que hemos realizado en el estado. Tuvimos el evento de Concanaco, la Convención de Canacintra, el Festival Internacional de Cine, la Noche de Muertos; ha sido una racha muy buena, positiva para el estado”, puntualizó.

Afirmó que este evento también ha permitido la recuperación del pabellón Don Vasco, el cual tenía al menos 12 años de abandono.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, afirmó que durante los 23 días del Congreso Charro se llevarán a cabo un total de 70 charreadas en las que participaran 860 toros, 230 yeguas y más de 2 mil 300 competidores.

En total participaran 135 equipos, 15 charros completos, 26 jueces y 46 locutores. Las charreadas serán transmitidas en vivo a través de diferentes medios de comunicación, hecho que dará doble promoción a la entidad.

“Es un evento muy grande. Hay una preparación muy grande para tenerlo. Es un campeonato que se ha llevado en tiempo récord. Se esperan 120 mil visitantes, con una derrama económica estimada en 3 mil 500 pesos por persona”, dijo el representante charro.

Cabe hacer mención que la inauguración tendrá lugar en la Avenida Madero, fuera de Palacio de Gobierno, el próximo viernes 8 de noviembre.