Educación

Por tercer semana consecutiva, normalistas bloquean vías del tren
Redacción Martes 5 de Noviembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- Normalistas de Michoac√°n bloquean nuevamente las v√≠as del tren y se apoderan de seis autobuses de transporte p√ļblico federal, inform√≥ este martes la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica (SSP) del estado.

Los estudiantes han retenido también a los choferes de los autobuses, quienes contra su voluntad fueron llevados a la Escuela Normal 'Vasco de Quiroga', en la tenencia de Tiripetío. Esto en demanda de mil plazas automáticas de maestros.

En este escenario, el titular de la SSP en el estado, Israel Patrón Reyes, dejó en claro que "no desalojarán a los estudiantes de las vías del tren, porque la Federación es la que tienen la competencia legal".

Por tercera semana consecutiva, los normalistas toman las vías del ferrocarril en Michoacán, con lo cual impiden el transporte de mercancías en la ruta Lázaro Cárdenas-Morelia.

Normalistas de Michoacán bloquean nuevamente las vías del tren
Normalistas de Michoacán bloquean nuevamente las vías del tren
(Foto: Especial)

Con piedras sobre los rieles, 30 jóvenes impiden el paso a ferrocarriles cargados de toneladas de diversas mercancías, procedentes del puerto de Lázaro Cárdenas.

A 25 kilómetros de Morelia se ubica el cierre al tránsito ferroviario, a la altura de la tenencia de Tiripetío, en donde los estudiantes colocaron piedras sobre los rieles.

Los normalistas bloquearon nuevamente las v√≠as pese a que est√°n siendo investigados por el ministerio p√ļblico de la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica (FGR).

La Fiscalía federal confirmó que la indagatoria se realiza por ataques a las vías generales de comunicación contra presuntos grupos de estudiantes.

Más información en: https://elfinanciero.com.mx/