Escenarios

Artistas anuncian paro nacional si Gobierno no incrementa presupuesto a cultura
Redacción Miércoles 6 de Noviembre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- El Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México (Moccam) lanzó la campaña #MéxicoSinArtistas en la que anuncia la posibilidad de realizar un paro nacional de artistas y trabajadores del sector en caso de que el Gobierno Federal y el poder Legislativo no hagan un incremento sustantivo al presupuesto destinado a la cultura en 2020.

A través de un video difundido en redes sociales, la comunidad artística del país solicita que el presupuesto aumente significativamente tras la disminución del 7 por ciento en el 2019.

Según sinembargo.mx, también solicita que se aprueben iniciativas legislativas federales y locales que den certidumbre legal al ejercicio y la defensa de la diversidad cultural nacional y a los derechos culturales que marcan el artículo 4o de la Constitución.

El actor Daniel Giménez Cacho es una de las figuras que encabeza el colectivo Moccam
El actor Daniel Giménez Cacho es una de las figuras que encabeza el colectivo Moccam
(Foto: Especial)

Además, solicitan que se legisle a favor de la Seguridad Social de Artistas y Trabajadores de la Cultura y el Arte.

En la grabación que circula en redes sociales desde este 4 de noviembre, se muestra cómo sería nuestro país sin la cultura.

Moccam es un colectivo de trabajadores del arte y la cultura organizado a finales el año pasado “para visibilizar, reconocer, defender, celebrar y fortalecer nuestra práctica y actividad”.