Sociedad

Normalistas bloquean también el tramo ferroviario de la La Vinata en Arteaga
Sandra Soraya Castro Jueves 7 de Noviembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A tres se elevó este jueves el número bloqueos ferroviarios a cargo de estudiantes normalistas en Michoacán. Los jóvenes se mantienen en los tramos ferroviarios correspondientes a la comunidad de La Vinata, en Arteaga; de Caltzontzin, en Uruapan y de la tenencia moreliana de Tiripetío.

En total, suman ya 60 horas sin paso hecho que ha afectado a un total de 19 trenes y a un total de mil 724 contenedores así como 2 mil 200 vehículos que no han podido ser trasladados a sus destinos, informo el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Carlos Alberto Enríquez Barajas.

"Ahora ya tenemos otro bloqueo más, aproximadamente 80 normalistas tienen el servicio ferroviario paralizado en La Vinata. Solicitamos ayuda de las autoridades federales para restablecer de manera urgente el libre paso del tren", dijo.

Adicional al bloqueo ferroviario, los jóvenes secuestraron camiones repartidores y vehículos e iniciaron labores de boteo en la carretera Morelia-Pátzcuaro
Adicional al bloqueo ferroviario, los jóvenes secuestraron camiones repartidores y vehículos e iniciaron labores de boteo en la carretera Morelia-Pátzcuaro
(Foto: Especial)

Adicional al bloqueo ferroviario, los jóvenes secuestraron camiones repartidores y vehículos e iniciaron labores de boteo en la carretera Morelia-Pátzcuaro en donde también se reportó el saqueo de camiones repartidores.

El representante industrial manifestó que al momento los sectores con mayor afectación por esta situación son la industria acerera, la industria automotriz, el propio puerto de Lázaro Cárdenas; tiendas de autoservicio y departamentales; empresas del ramo agro industrial y el traslado de combustoleo a la refinería de Pemex de Tula, Hidalgo.