Municipios

Operación 'Mochila Segura' se realiza en el Colegio Uruapan
- En el marco del programa “Escuela Modelo”
Redacción Jueves 7 de Noviembre de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Al ser la prevención una tarea de corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, padres de familia, profesores y docentes del Colegio Uruapan nivel Preparatoria y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) y de la Secretaría de Planeación, llevaron a cabo Operación Mochila Segura.

Con el apoyo de la Unidad Canina de la SSPTyVM, se llevó a cabo dicho operativo en este centro educativo, como parte del programa “Escuela Modelo”, que se desprende del proyecto “Uruapan Seguro”.

El operativo Mochila Segura busca prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en la escuela
El operativo Mochila Segura busca prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en la escuela
(Foto: Especial)

En el marco de las tareas de proximidad social y las acciones que se emprenden para que la sociedad retomen la confianza en el cuerpo de seguridad local, se llevó a cabo esta actividad a solicitud de directivos y profesores, conscientes de la importancia de fomentar la cultura de la paz, de la prevención, de la legalidad en la comunidad escolar.

Destacar que el operativo Mochila Segura busca prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en la escuela, además de inhibir actividades como la drogadicción, la delincuencia y la violencia.