Escenarios

La vida de Frida Kahlo llega a una audioserie en la voz de Cecilia Toussaint
Redacción Jueves 7 de Noviembre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- La historia, las enfermedades y la obra de Frida Kahlo, así como su amor por Diego Rivera, serán narrados por la cantante Cecilia Toussaint en diez capítulos de la nueva audioserie Frida para la plataforma de streaming StoryTel.

La serie traslada al escucha a los ocho días previos a la muerte de la artista, justo el momento en el que toma los pinceles por última vez y escribe sobre una sandía la leyenda “Viva la vida / Coyoacán 1954, México”.

Según Expansión, desde su lecho de muerte, Frida rememora su vida y cuenta distintas anécdotas con una mezcla de dolor y añoranza.

La serie traslada al escucha a los ocho días previos a la muerte de la artista
La serie traslada al escucha a los ocho días previos a la muerte de la artista
(Foto: Especial)

La audioserie, que fue escrita por la española Carmen Domingo, es una forma de invitar a los mexicanos a consumir más de este tipo de formatos y también de acercar el entretenimiento y la cultura.

La selección de las voces para contar esta historia involucró todo un proceso de castings y pruebas de audio para que la persona que narrara la historia conociera y se identificara con el texto para lograr conectar con el escucha y le "imprima vida", comenta José Alberto Parra, country manager de StoryTel.

“De Frida se ha escrito y se ha visto mucho, pero casi no se ha escuchado nada y esta es una gran oportunidad para acercarse a ella desde este formato, aunque ya hayan consumido películas o leído mucho acerca de ella. Es un guión que da una experiencia única”, agregó.

StoryTel, la plataforma de streaming de audiolibros, apuesta por crear producciones originales como una estrategia para llegar a más usuarios a través de su app disponible en iOS y Android. Dentro de su catálogo cuenta con más de 130,000 títulos en español e inglés, entre los que destacan la saga de Harry Potter y los libros de Joël Dicker.

“Hay una responsabilidad muy grande de nuestra parte para aportarle contenido de calidad al público y a la cultura del país, así como para dar a conocer grandes historias”, finalizó Parra.