Morelia

Programa invernal ‘Cobijemos Morelia’ busca recolectar 9 mil cobijas
Erandi Torres Martínez Jueves 7 de Noviembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia puso en marcha el programa invernal “Cobijemos Morelia” con el que busca recolectar cerca de 9 mil cobijas en beneficio de 55 comunidades vulnerables del municipio así lo anunció la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la ciudad, (DIF), Alejandra Corona González.

Recordó que esta actividad se hace año con año tomando en cuenta también a las personas en situación de calle que muchas veces se reúsan a pasar las frías noches invernales en los albergues habilitados por el municipio, así como en colonias con habitantes vulnerables por lo que cubrirán toda la geografía municipal pero dando prioridad a las tenencias.

Sobre la repartición de las cobijas, las autoridades explicaron que comenzarán con la entrega el próximo viernes 6 de diciembre mediante caravanas
Sobre la repartición de las cobijas, las autoridades explicaron que comenzarán con la entrega el próximo viernes 6 de diciembre mediante caravanas
(Foto: ACG)

Por su parte la presidente honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal, invitó a la toda la población para que participe en esta actividad y rebasen la meta que tiene establecida, pues con ello lograrán apoyar a más morelianos pasen una temporada invernal sin frío y alejados de las enfermedades respiratorias.

“Ayudar es un acto de amor para los que menos tienen, a toda la población en general les pedimos que nos apoyen” enfatizó la funcionaria municipal al tiempo que recordó el respaldo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la ciudad para la distribución de los apoyos que logren recabar.

Sobre la repartición de las cobijas, las autoridades explicaron que comenzarán con la entrega el próximo viernes 6 de diciembre mediante caravanas que recorrerán La Ciénega, El Escobar, Piedras de Lumbre, El Ranchito, Puerto de Madroño, Torrecillas, Parritas; entre otras. “Con estas acciones se “Transforma Morelia con Amor” dijo Rosalva Vidales al recalcar su invitación para que la ciudadanía participe.

Es de señalar que las instalaciones del DIF Morelia se localizan en la calle Vicente Barroso de La Escayola 135, colonia La Estrella, en la ciudad de Morelia y el horario de recepción será de 8:30 a 16:30 horas, esperando que se sumen desde la sociedad civil escuelas y empresas que así lo deseen.