Sociedad

Relanzarán Unidad Especializada para el combate de delitos ambientales en Michoacán
Sandra Soraya Castro Martes 12 de Noviembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado relanzará, con un nuevo esquema de funcionamiento y mayores herramientas, la Fiscalía de atención a delitos ambientales la cual permitirá perseguir y sancionar a quienes atenten contra los recursos naturales.

Junto a lo anterior, Michoacán volverá a contar con una policía ambiental, la cual entrara en funciones el próximo 15 de diciembre con un despliegue en la zona de la Mariposa Monarca, anunció el gobernador, Silvano Aureoles.

"En la primera quincena de diciembre se desplegara la policía ambiental, renovada, con nuevas herramientas, preparación y uniforme especial", manifestó.

"En la primera quincena de diciembre se desplegara la policía ambiental, renovada, con nuevas herramientas, preparación y uniforme especial", manifestó Silvano Aureoles
(Foto: Especial)

Explicó que igualmente la Fiscalía Especializada en Asuntos Ambientales contara con un nuevo esquema y protocolos que permitirán ya no ser una instancia de reacción ante delitos sino verdaderamente sancionadora.

"Se está construyendo todo un protocolo para que igual que en cualquier otro delito se integre carpeta de investigación, se siga el caso y se apliquen las sanciones", comentó.

Silvano Aureoles reconoció que la situación en materia de delitos ambientales en el estado es grave y mencionó que hoy por hoy, el ilícito más frecuente en este sentido es el uso ilegal de cambio de suelo, así como los incendios forestales provocados y tala ilegal.

Mencionó que en el caso de uso ilegal de uso de suelo son múltiples casos que se han detectado en donde se acaba con fracciones completas de bosque para la instalación de huertos de aguacate o plantíos de zarzamora y otras frutillas por lo que dijo, es necesario frenar este fenómeno y sancionarlo.