Deportes

Selección de Chile suspende amistoso con Perú
Redacción Miércoles 13 de Noviembre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Los jugadores de la selección de Chile decidieron no disputar el juego amistoso programado contra Perú por la crisis social y política que enfrenta el país.

El juego amistoso contra Perú tendría lugar el martes 19 de noviembre en Lima.

El juego amistoso contra Perú tendría lugar el martes 19 de noviembre en Lima
El juego amistoso contra Perú tendría lugar el martes 19 de noviembre en Lima
(Foto: Especial)

Así lo dio a conocer este miércoles la Asociación de Futbol de Chile (ANFP) por medio de un comunicado, en el que precisó que “la decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”.

Además, la ANFP dio a conocer que el seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes”, informó la ANFP.

Por las mismas causas, previamente los chilenos cancelaron el partido contra Bolivia, que se iba a realizar en Concepción, de tal manera que la selección chilena no jugará ninguno de los dos compromisos programados en la próxima doble fecha FIFA.

Apenas una semana atrás, la Confederación Sudamericana de Futbol decidió cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores que se realizaría en el estadio Nacional de Santiago de Chile, por el clima de inestabilidad que se vive en aquel país.

Ahora, dicha final se disputará en la nueva sede, el estadio Monumental de Lima el 23 de noviembre.

Después de la cancelación del amistoso de la selección chilena frente a Perú, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile pidió que no se realice la jornada del futbol de dicho país, programada para este fin de semana.

Más información en: https://www.proceso.com.mx/