Economía

Gobierno Federal 'invitará' compras en Buen Fin
Redacción Miércoles 13 de Noviembre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- El Buen Fin, que se realizará en este 'puente' del 15 al 18 de noviembre, contará no solo con descuentos en negocios, sino que una vez más quienes hagan compras con tarjetas de crédito y de débito participarán en un sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que rifará hasta 500 millones de pesos para repartir en más de 390 mil ganadores.

De acuerdo con El Financiero, un decreto, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF), aunque con ligeros ajustes de redacción, también mantiene los estímulos fiscales en favor de las entidades financieras que emiten plásticos para que participen en el sorteo, vía sus clientes.

El SAT ya promueve el sorteo en su portal de internet. En este, una persona que realice una compra con sus plásticos a partir de 250 pesos puede ganar el monto de su compra y hasta un premio mayor de 250 mil pesos, pero se prevé otorgar premios que van desde los 500 hasta los 20 mil pesos.

El SAT ya promueve el sorteo en su portal de internet
El SAT ya promueve el sorteo en su portal de internet
(Foto: Especial)

Es importante resaltar que en esta iniciativa solo participan comercios registrados, ya que esta busca, al mismo tiempo, combatir la economía informal.

El escrito señala que en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se prevé el impulso a