Municipios

Integrantes de La Cuarta Transformación bloquean calle del centro de Uruapan
Grecia Ponce Miércoles 13 de Noviembre de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Integrantes de la organización llamada La Cuarta Transformación, bloquearon la calle Cupatitzio en pleno centro de la ciudad, obstruyendo el libre tránsito.

Hombres y mujeres, tanto adultos como de la tercera edad, encabezados por los experredistas, Raúl Pacheco Contreras y Eduardo Calzada Díaz, se apostaron frente a la oficina de atención al público de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), enarbolando demandas que no son competencia de la paraestatal.

Según el ahora morenista, José Eduardo Calzada, los aproximadamente 50 manifestantes que colapsaron el tránsito vehicular, exigen saber cuánto dinero le entrega la CFE al Ayuntamiento por concepto de cobro de alumbrado público.

Se apostaron frente a la CFE, con demandas que no son competencia de la paraestatal
Se apostaron frente a la CFE, con demandas que no son competencia de la paraestatal
(Foto: Especial)

Mientras tanto, el ex priísta, ex perredista, ex petista, ex regidor panista y ahora simpatizante del partido Morena, Raúl Pacheco Contreras, indicó que se trató de una protesta contra el cobro del alumbrado público (DAP), reajustes, la tarifa 2 en servicios domésticos, y el alto costo del servicio de energía eléctrica.

Cabe mencionar que los presupuestos de ingresos de la CFE, los aprueban o rechazan los diputados federales y no la paraestatal.