Municipios

Firman Gobierno de Uruapan y CFE convenio para 33 obras de electrificación
- A pesar de los recortes presupuestales se llevan beneficios a colonias y comunidades
Redacción Jueves 14 de Noviembre de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- A pesar los recortes presupuestales, el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González lleva obras de infraestructura básica tanto a colonias como comunidades en beneficio de sus habitantes. Así quedó de manifiesto con la firma del convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para 33 acciones de electrificación.

Ante miembros del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), funcionarios municipales y el superintendente de la zona Uruapan de la CFE, Salvador Saucedo Zarco, la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, mencionó que en estos trabajos se ejercerán más de cinco millones de pesos.

En ese sentido, Norma Adriana Magaña se congratuló con los representantes de las colonias por la proporción lograda de participación para que tales obras de electrificación sean hoy una realidad para colonias y comunidades.

Norma Adriana Magaña se congratuló con los representantes de las colonias por la proporción lograda de participación para que tales obras de electrificación sean hoy una realidad
Norma Adriana Magaña se congratuló con los representantes de las colonias por la proporción lograda de participación para que tales obras de electrificación sean hoy una realidad
(Foto: Especial)

A su vez, Jesús Mariano Torres Santoyo, secretario de Obras Publicas y Servicios, mencionó que el Gobierno Municipal aportará el 70% del total de las obras, porcentaje del cual los beneficiarios contribuirán con un 13 por ciento y el treinta por ciento restante correrá a cuenta de la CFE.

En su momento, Salvador Saucedo reconoció el trabajo del alcalde en materia de convenios logrados desde su primera Administración y lo que va de esta para atender aquellas zonas con rezagos en electrificación.

Enfatizó que gracias a estas labores colocan a Uruapan con uno de los cinco más electrificados de Michoacán al atender la situación de cada colonia y/o comunidad.

Al evento también asistieron los secretarios de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Perla del Rio Ambriz y Librado Martínez Carranza; Javier Campos Pérez, Vocal General del Consejo de Desarrollo Municipal; Francisco Mendoza Martínez, presidente del Colegio Michoacano de Ingenieros Civiles, y Guillermo Mier Ángeles, presidente del Colegio de Ingenieros Electromecánicos.