Municipios

Sigue la división en la delegación Uruapan del Colegio de Abogados
Grecia Ponce Jueves 14 de Noviembre de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Sigue la división en la delegación Uruapan del Colegio de Abogados de Michoacán, asociación civil que intentará nuevamente hoy viernes elegir a su nueva mesa directiva.

Jesús Eduardo Martínez Sierra, quien reconoció que desde junio pasado ya no es presidente de la mencionada delegación, pues su periodo se terminó, negó las acusaciones vertidas en su contra por parte de Concepción Amparo Ocampo Melchor, quien fuera a su vez vice presidenta de la directiva ya caducada.

Como se informó, Ocampo Melchor señaló que entre Martínez Sierra y el presidente estatal del mencionado colegio, Daniel Mora Ortega, habían venido realizando intentonas para renovar la directiva, pero entregando la misma al partido Morena.

Jesús Sierra negó las acusaciones en torno a suciedad en el proceso de sucesión
Jesús Sierra negó las acusaciones en torno a suciedad en el proceso de sucesión
(Foto: Grecia Ponce)

Esta maniobra, según indicó Amparo Ocampo y los abogados que la apoyan, se habría desarrollado mediante la rasura del padrón de abogados, borrando a todos los que no están de acuerdo con Mora y con Martínez, quienes habrían dado de alta como miembros del colegio a un grupo de litigantes a modo, algunos de los cuales ni siquiera tendrían cédula profesional.

Sobre todo esto, Jesús Eduardo Martínez Sierra, quien recoció que ya no es presidente de la delegación Uruapan del Colegio de abogados y que por ello el proceso lo había organizado la directiva estatal, dijo que la que tiene interés en politizar este asunto es Ocampo Melchor.

Martínez Sierra, pidió dar su versión y así lo hizo, durante una conferencia ante medios. Ahí rechazó que haya tomado parte en compra o coacción del voto.

También dijo que se respetó el acuerdo de convocar a una nueva fecha para la elección de la futura directiva, tras una asamblea que se frustró y durante la cual se acordó según dijo hacer una re afiliación.

Ya cuando el encuentro con trabajadores de los medios de comunicación casi había concluido, arribó al lugar Amparo Ocampo, quien dijo que no había sido invitada a esa reunión y tras intercambiar algunos saludos con Martínez Sierra le preguntó si ella y los integrantes de la planilla roja aparecían en el padrón.

La respuesta fue que no, por lo que sólo una planilla, la blanca será la que contienda, aseveró Ocampo Melchor.

Por su parte, Jesús Sierra indicó que el hecho de que el candidato a la presidencia del colegio aquí en Uruapan, Adolfo Villa Solorio, haya vivido conflictos laborales en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, en donde su contrato fue rescindido, no implica nada para la elección, ya que el único impedimento para ser electo es haber sido sujeto de procesos penales.