Deportes

La selección inglesa califica a la Eurocopa 2020
Redacción Viernes 15 de Noviembre de 2019
A- A A+

Londres, Inglaterra.- La selección inglesa goleó a la modesta Montenegro (7-0), certificando de forma brillante su clasificación a la Eurocopa 2020, cuya final se disputará en el estadio de Wembley, recinto que albergó la victoria de los Tres Leones en el Grupo A.

En un choque decidido antes de la media hora, Alex Oxlade-Chamberlain (11’), Harry Kane (18’, 24’ y 37’), Marcus Rashford (30’), Aleksandar Sofranac en propia puerta (66’) y Tammy Abraham (84’) firmaron los goles del conjunto de Gareth Southgate, semifinalista del último Mundial.

A los ingleses, que llegaban al choque con cinco victorias y una sola derrota, les bastaba con un empate en casa ante una selección que cierra su participación sin conocer la victoria.

 Inglaterra clasifica a la Eurocopa tras golear a Montenegro. También pasan Francia, Turquía y República Checa
Inglaterra clasifica a la Eurocopa tras golear a Montenegro. También pasan Francia, Turquía y República Checa
(Foto: Especial)

"La calidad de nuestro juego de ataque fue excelente. Esperábamos ganar el grupo, pero hemos desarmado totalmente a los equipos”, afirmó Southgate.

GALOS, TURCOS Y CHECOS



Francia, Turquía y República Checa también sellaron su clasificación a la Eurocopa 2020. De esta manera, estos equipos se unen a los otros seis que ya validaron su billete antes de las dos últimas fechas de clasificatorios: Bélgica, Italia, Polonia, Rusia, España y Ucrania.

Los galos vieron cumplido su objetivo antes, incluso, de disputar su partido ante Moldavia (2-1), ya que el empate a cero, horas antes entre Turquía e Islandia, dio el pase a los pupilos de Didier Deschamps.

La República Checa venció a Kosovo por 2-1.

Información de www.excelsior.com.mx