Morelia

Cabildo de Morelia aprueba donación de predio para la Guardia Nacional
Redacción Domingo 17 de Noviembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con el fin de coadyuvar en la tarea de garantizar la seguridad en el municipio, el Cabildo de Morelia autorizó de manera unánime la donación para la ampliación del predio de 12 mil 412.41 metros cuadrados en favor del Gobierno Federal en el conjunto habitacional Villas del Pedregal para la construcción de las instalaciones que albergarán a la Guardia Nacional en el municipio.

Dicho punto de acuerdo fue promovido por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco y la síndico, Labinia Aranda Ortega, para la desincorporación del patrimonio municipal. La autoridad federal deberá notificar sí acepta esta donación en un periodo de 15 días y tendrá hasta 2 años para utilizar el inmueble para construir dicha infraestructura.

Sesión del Cabildo moreliano
Sesión del Cabildo moreliano
(Foto: Especial)

Con esta acción se coadyuvará y fortalecerá la seguridad del municipio, así como responder a las necesidades de la población en este tema por lo cual el regidor, Rubén Ignacio Pedraza Barrera afirmó que se impulsará una infraestructura para los morelianos con este cuartel de la Guardia Nacional.

Asimismo, la regidora, Guadalupe Alcaraz, recalcó que esta labor se sumará a la estrategia para atender una de las principales demandas de la población y permitirá al Ayuntamiento a vincularse más para trabajar por la seguridad.

A su vez, la regidora, Rosalva Vanegas Garduño explicó que el lugar asignado para construir la instalación que albergará a la Guardia Nacional en el municipio, Villas del Pedregal, es un territorio que se verá beneficiado principalmente con la salvaguarda de la población.

Plantean ejecución de calle completa en Avenida Cointzio

Se planteó ante el Cabildo de Morelia implementar acciones de movilidad a favor de 12 mil personas que a diario transitan por Avenida Cointzio no sólo con la atención al tránsito vehicular sino incluir el esquema peatonal y ciclista con apoyo de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, así como la Secretaría de Movilidad y Espacio Público.

Dicho punto de acuerdo presentado por el regidor, Eliacim Cañada Rangel será analizado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. El alcalde, Raúl Morón refirió que esta revisión será de suma importancia para continuar con la estrategia de la administración municipal de realizar acciones integrales bajo el concepto de construir calles completas para Morelia y sus habitantes.

Morón Orozco destacó que actualmente se realiza el proceso de rehabilitación de la Avenida Cointzio y el camino de acceso a la tenencia de San Nicolás Obispo, en lo que será una solución a una de las necesidades más sentidas de la sociedad en materia de vialidad y de aprobarse esta propuesta se podrá dotar de un mejoramiento de infraestructura urbana de manera integral.

Morelia y la ciudad de Nannig, Guanqxi, China se hermanarán

En esta sesión ordinaria de Cabildo se autorizó llevar a cabo el hermanamiento Morelia, Michoacán con la ciudad de Nannig, Guanqxi, China con el fin estrechar lazos y compartir experiencias, contribuir al desarrollo económico, así como vincular a éstas comunidades, además de permitir la internacionalización del municipio.