Economía

Antes de finalizar el 2019 EU podría ratificar el T-MEC, señala Nancy Pelosi
Redacción Domingo 17 de Noviembre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos podría aprobar el nuevo acuerdo comercial norteamericano T-MEC antes de fines de 2019, dijo el jueves la presidenta del cuerpo, Nancy Pelosi.

"Me gustaría aprobarlo este año, ese sería mi objetivo", dijo Pelosi durante una conferencia de prensa, confiando en que luego el Senado aborde el tema sin demoras.

"Me gustaría aprobarlo este año, ese sería mi objetivo", dijo Pelosi durante una conferencia de prensa
(Foto: Especial)

"Espero que se muevan rápidamente con esto", afirmó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que recibió con agrado la declaración de la presidenta de la Cámara de Representantes.

"Vi con buenos ojos que ayer la señora Pelosi haya puesto un mensaje en su Twitter diciendo que va por buen camino la negociación para aprobar en el Congreso de Estados Unidos el tratado", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

La aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara baja en las próximas semanas aumenta las posibilidades de que el texto sea ratificado en el Congreso antes de la temporada electoral de 2020, ya sacudida por procedimientos de juicio político y otras prioridades legislativas.

Más información en: https://expansion.mx/