Sucesos

Jornada violenta en Michoacán, asesinan a cinco personas
Redacción Martes 19 de Noviembre de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Una nueva jornada de violencia dejó este martes al menos cinco personas muertas en Michoacán tras un fin de semana en el que se registraron 18 ejecuciones.

En Uruapan, dos estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) fueron hallados sin vida en un camino de terracería que va de Caltzontzin a la planta de Pemex, informa proceso.com.mx

 Personal de la Fiscalía regional, de la Unidad de Servicios Periciales (USPEC) y de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso acudieron a realizar el levantamiento de los cadáveres
Personal de la Fiscalía regional, de la Unidad de Servicios Periciales (USPEC) y de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso acudieron a realizar el levantamiento de los cadáveres
(Foto: Especial)

Los jóvenes fueron identificados como Karla Patricia Contreras Martínez, quien cursaba la Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, y Víctor Hugo Bravo Contreras, estudiante de Derecho Ejecutivo.

Ambos fueron localizados semidesnudos y con lesiones de bala a un lado de las vías del ferrocarril y a unos metros de un deshuesadero.

La noticia del doble asesinato generó reacciones en la comunidad estudiantil, que exigió justicia para los fallecidos y planes para salir a las calles a protestar por la ola de violencia que azota a la llamada Perla del Cupatitzio.

Dejan decapitado en Uruapan



Por la mañana, un hombre fue encontrado decapitado en la calle Rubén Guerrero de la colonia Inguambal, también en Uruapan.

Fueron los mismos vecinos quienes reportaron a las 8:30 de la mañana el hallazgo del cuerpo semidesnudo. Tenía la cabeza desprendida y colocada sobre su abdomen.

Policías municipales acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo de un hombre, al que describieron de tes blanca, pelo corto negro, con bigote y barba y de entre 25 y 30 años de edad.

Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudieron a realizar el levantamiento del cadáver, que fue llevado hasta el Semefo, donde permanecerá hasta que sea identificado por sus deudos.

Hallan fosa clandestina en Jacona



El hallazgo de otros dos cuerpos ocurrió en Jacona, en el predio conocido como Cerro de las Arenas.

En una llamada al número de emergencias 911 se informó de la presencia de los cadáveres. Al llegar, las autoridades localizaron los cuerpos sepultados de forma clandestina y ya en avanzado estado de putrefacción.

Personal de la Fiscalía regional, de la Unidad de Servicios Periciales (USPEC) y de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso acudieron a realizar el levantamiento de los cadáveres.