Morelia

Impugnaremos el PEF 2020: Víctor Manríquez
Grecia Ponce Jueves 21 de Noviembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, anunció la vía jurídica para la defensa de los municipios, la cual contempla la impugnación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 por su próxima aprobación fuera del plazo constitucional.

Desde la capital del estado y arropado por alcaldes del estado y el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, el munícipe remarcó que la Cámara de Diputados incumplió el plazo constitucional para aprobar el PEF, el pasado 15 de noviembre, de ahí que se busquen los mecanismos legales para impugnarlo.

Además, el coordinador de alcaldes perredistas en Michoacán anunció una ruta de información en los municipios tanto del estado como del interior del país, a fin de dar a conocer a la gente la falta de respaldo a los municipios y la repercusión directa al federalismo.

Lamentó que se prioricen recursos para ciertos rubros y temas de vital importancia como seguridad, el campo, salud, educación, turismo y migrantes no tengan el respaldo necesario pese a que son fundamental para el desarrollo de municipios, estados y por ende del país.

Víctor Manuel Manríquez González, presidente Municipal de Uruapan.
Víctor Manuel Manríquez González, presidente Municipal de Uruapan.
(Foto: Especial)

Víctor Manríquez reiteró que no se está en contra de los programas sociales, pero si de su falta de reglas de operación y su inclinación a tornarse clientelares para futuros fines electorales.

Enfatizó que en conjunto con sus homólogos recorrerá la geografía michoacana para dar a conocer a la gente la desaparición de recursos para aspectos como seguridad, infraestructura y otros rubros más para que sea la población quien tenga la mejor evaluación de la situación.

Por último, reiteró el planteamiento de integrar la Comisión Nacional Hacendaria el siguiente año para re plantear la distribución de recursos a municipios, que actualmente reciben apenas un 4% del PEF 2020.