Municipios

Clausuran giros rojos por venta de alcohol a menores en La Piedad
Este fin de semana un negocio fue cerrado, se persiguen otros por no poseer su permiso vigente
Lorena Arellano Sábado 11 de Junio de 2016
A- A A+

La Piedad, Michoacán.- En el municipio de La Piedad es reincidente el hecho de infringir la ley constantemente por parte de los giros rojos al ejercer la venta ilegal de bebidas alcohólicas embotelladas y preparadas a menores de edad, así lo señaló Ernesto Bravo Calderón, director de Reglamentos Municipales de La Piedad.

Otra de las condiciones que acontecen con frecuencia es que algunos giros no exponen la licencia en un lugar visible, lo que con apego a la ley es sancionado con clausura debido a que es una medida obligatoria con la que tienen que cumplir los negociantes para seguridad de las garantías para los consumidores.

“La Dirección de Reglamentos Municipales cumple su ejercicio en el seguimiento a la colección de órdenes y reglas que rigen a La Piedad. Por eso, a partir del día lunes 13 de junio del año presente, se emprenderá un censo sobre todos los giros rojos como se identifica a los negocios con venta de alcohol para verificar licencias”, señaló el titular de esta área.

Los permisos de venta de alcohol deben contener su licencia original, renovada y visible al público consumidor, de otra manera se procede a la emisión de multas, y en caso de reincidencia, a la clausura permanente de negocios.

“Cada semana se originan infracciones sobre estos giros, principalmente por facilitar el consumo de alcohol a menores de edad en algún restaurante bar, loncherías o fondas. Tenemos de tres a cuatro infracciones semanales por alguno de estos motivos”, agregó Bravo Calderón.

Según la operatividad del área de Ingresos, a los giros rojos que reinciden en faltas se les va aumentando la multa según las ocasiones que infringen la ley hasta llegar a la clausura motivada y finalmente el cese de actividad.

Por el momento la Tesorería Municipal de La Piedad estará a cargo de la conformación del padrón de licencias de los negocios de esta clase para reconocer la cantidad oficial y exacta de distribuidores de alcohol para su control.