Morelia

Invierten 120 mdp en transformación de las laterales de la Avenida Madero en Morelia
Redacción Lunes 25 de Noviembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En lo que será una de las obras de mayor ambición e inversión en los últimos 20 años, el Gobierno de Morelia, que encabeza el presidente municipal Raúl Morón Orozco, iniciará mañana con la transformación de las laterales de la Avenida Francisco I. Madero, en la cual se aplicarán recursos por 120 millones de pesos y beneficiará a más de 150 mil personas.

Esta obra, que es una de las de mayor magnitud en la época reciente de Morelia, será posible gracias a la gestión de Raúl Morón y el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién autorizó el recurso a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

La intervención comprenderá desde su intersección con la Avenida Héroes Anónimos de la Independencia hasta su cruce con la Avenida San Juanito Itzícuaro
La intervención comprenderá desde su intersección con la Avenida Héroes Anónimos de la Independencia hasta su cruce con la Avenida San Juanito Itzícuaro
(Foto: Especial)

La obra, consistirá en una intervención integral de 4.4 kilómetros, la cual iniciará desde su cruce con la Avenida Héroes Anónimos de la Independencia y se extenderá hasta su intersección con la Avenida San Juanito Itzícuaro, en donde se aplicará concreto hidráulico, se colocarán cruces seguros para peatones y personas con discapacidad, así como paradas adecuadas para el transporte público.

Además, se optimizará la red de drenaje, agua potable y pluvial, mesetas, se construirán banquetas y se colocarán 345 árboles, con la intención de convertirla en una vialidad accesible para todos y que permita una ordenada convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos.

El Gobierno de Morelia, llama a la sociedad a utilizar vías alternas para su traslado, así como a tener paciencia, al ser esta una de las obras de mayor magnitud que habrá en esta administración y que de forma directa beneficiará a 150 mil personas.