Sociedad

Tandas para el Bienestar garantizan educación financiera a michoacanos
>>Realiza Bienestar talleres para beneficiarios de la Región Morelia
Redacción Jueves 28 de Noviembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de brindar aprendizajes para mejorar la administración de su dinero y tomar decisiones enfocadas en el desarrollo de sus familias, este jueves, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, impartió los primeros talleres de Educación Financiera a beneficiarios del programa Tandas para el Bienestar de la Región Morelia y Servidores de la Nación.

Dicho programa es uno de los prioritarios para el Gobierno Federal, el cual consiste en un apoyo inicial de seis mil pesos sin intereses, que se entrega de forma individual a mujeres y hombres de entre 30 y 64 años, que cuentan con un micronegocio con más de 6 meses de operación.

En Michoacán el porcentaje de recuperación está entre el 65 y 70 por ciento
En Michoacán el porcentaje de recuperación está entre el 65 y 70 por ciento
(Foto: Especial)

Rocío Mejía Flores, Coordinadora General del Programa de Microcréditos para el Bienestar, explicó que en un inicio se tenían contemplados 15 mil 922 apoyos para el estado de Michoacán, sin embargo, esta cifra incrementó a 16 mil 945 beneficiarios este año.

Por su parte, Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, destacó que con este apoyo se fomentan las actividades productivas que generan autoempleo y mejoran las condiciones de vida de las personas, bajo una perspectiva de inclusión social y económica.

Esmeralda Aparicio Ayala, Enlace de Tandas para el Bienestar en la entidad, en compañía de la Subdelegada de Bienestar Región Morelia, Carolina Rangel Gracida, explicó que el Gobierno de la República envió un total de 69 millones 798 mil pesos, por lo que sin duda, los microcréditos son la herramienta más conocida y difundida para luchar contra la pobreza entre los sectores sociales más desfavorecidos.

En Michoacán el porcentaje de recuperación está entre el 65 y 70 por ciento, es decir, la mayoría de los beneficiarios cumplen con sus pagos de manera puntual, con la esperanza de que al término se les otorgue un crédito mayor al primero.

Quienes reintegren en su totalidad el primer apoyo, podrán acceder a un segundo financiamiento por 10 mil pesos y después uno por 20 mil pesos, logrando obtener hasta 51 mil pesos, sin intereses, a través de este programa.