Deportes

Monarcas pasa a las semifinales del Apertura 2019 tras vencer a León 1-2
Redacción Domingo 1 de Diciembre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Monarcas Morelia se impuso 1-2 al León (4-5 en el global), calificó a las semifinales del Torneo Apertura 2019 y dio la primera sorpresa de la liguilla.

Según proceso.com.mx, en otro dramático encuentro, que terminó con un gol anulado por el VAR a los felinos y un disparo de su delantero Macías que se estrelló en el travesaño, ambas acciones en tiempo de compensación, el cuadro michoacano, séptimo en la tabla, eliminó al León que fue sublíder del torneo.

Monarcas dio la primera sorpresa de la liguilla
Monarcas dio la primera sorpresa de la liguilla
(Foto: Especial)

Tras una primera mitad de contragolpes por los dos equipos apareció Ismael Sosa al minuto 52 para abrir el marcador con una finta que se comió el portero Sebastián Sosa para poner el balón en el hueco y el 1-0 (4-3 global), que se antojaba normal.

Entonces llegó el segundo aire de los pupilos de Pablo Guedes. Al minuto 67, Miguel Sansores, quien entró de cambio al 54, igualó el partido con un golazo, un disparo imposible para Rodolfo Cota.

Con el 1-1 (4-4 global), por fin, apareció en el encuentro el peruano Edison Flores con el gol que a la postre fue el del gane.

Tal como pasó en el estadio de Monarcas, en el Nou Camp los aficionados comenzaron a corear el grito de “puto” en los despejes del arquero visitante. El árbitro Marco Antonio Ortiz detuvo el partido después de que en dos ocasiones los aficionados gritaron la palabra prohibida y el juego se reanudó tras hacer el llamado en el sonido local de que se desistieran.

El silbante añadió siete minutos para compensar y al 90 + 8 apareció milagrosamente en el área Ángel Mena para meter el gol del empate que le daba el pase a semifinales a los esmeraldas, pero tras consultar el VAR Ortiz lo anuló porque el delantero cometió falta.

Dos minutos más tarde, José Juan Macías volvió a intentarlo, pero su disparo se estrelló en el travesaño para que se consumara la derrota en casa del equipo de Ignacio Ambriz.