Economía

50,000 créditos solidarios otorgará el Infonavit
Redacción Domingo 1 de Diciembre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- El Infonavit tiene como meta otorgar 50,000 créditos solidarios y recuperar 171,000 viviendas abandonadas como parte de su participación en el Programa Nacional de Vivienda (PNV) 2019-2024.

“El Instituto coadyuva con la recuperación de la rectoría del Estado sobre el territorio con acciones contundentes que permitirán atender las necesidades habitacionales de todo tipo de familias, reducir el rezago de vivienda y los problemas de casas abandonadas en el país, y facilitar la certidumbre jurídica sobre la propiedad”, señaló el Infonavit en un comunicado.

El instituto presentará una nueva línea de crédito en 2020 destinada a quien busca un financiamiento para construir en terreno propio
El instituto presentará una nueva línea de crédito en 2020 destinada a quien busca un financiamiento para construir en terreno propio
(Foto: Especial)

A través del esquema de créditos solidarios, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores permitirá juntar de dos a cinco financiamientos hipotecarios para que los acreditados puedan acceder a inmuebles de mayor valor y mejor ubicados.

Asimismo, en el PNV se fijó que el Infonavit recuperará hasta 171,000 viviendas abandonadas hacia 2024.

El instituto presentará una nueva línea de crédito en 2020 destinada a quien busca un financiamiento para construir en terreno propio.

El Programa Nacional de Vivienda es una política pública que, por primera vez a nivel mundial incorpora los siete elementos de la vivienda adecuada de ONU-Habitat”, subrayó el Infonavit. Dichos elementos son:

1. Seguridad de la tenencia: Esto incluye acceso a la tierra en modalidades como propiedad privada, comunidades ejidales, comunales y cooperativas. “Actualmente en México, 16.3% de las viviendas propias habitadas carecen de tenencia segura por falta de escrituras”, señala el PNV.

Más información en: https://expansion.mx/