Economía

Pequeñas y Medianas Empresas deberán migrar procesos a industria 4.0 en 2020
Redacción Lunes 2 de Diciembre de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- La denominada Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, será el reto al que se enfrentarán las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) a nivel global en 2020.

Así lo señalan los expertos de Financiera Cualli, debido a que las formas en que se realizan y operan los negocios se han vuelto mucho más competitivos a raíz de la llegada de la era tecnológica.

"La industria 4.0 es la combinación de técnicas avanzadas de producción con operaciones tecnológicas inteligentes que facilitarán y fomentarán la integración de organizaciones, personas y activos. Por ser un esquema al que necesariamente deberían migrar las PyMEs, es importante para las empresas contar con un respaldo financiero que les permita impulsar sus proyectos hacia la mejora y actualización de sus procesos”, explican en Financiera Cualli.

Las formas en que se realizan y operan los negocios se han vuelto mucho más competitivos a raíz de la llegada de la era tecnológica
Las formas en que se realizan y operan los negocios se han vuelto mucho más competitivos a raíz de la llegada de la era tecnológica
(Foto: Especial)

A nivel mundial, señalan que el impacto que tendrá la industria 4.0 en las empresas, abarcará paulatinamente a todos los sectores. Sin embargo, será el de la manufactura el primero en sentir sus efectos ante la urgencia por optimizar sus procesos de producción y mantener el crecimiento de sus ingresos, sin perder de vista la cadena de suministro y expectativas de los clientes.

"En México el panorama no será distinto. Las empresas deberán poner mucha atención a esta migración de procesos y es en donde Financiera Cualli puede convertirse en su principal aliado a través de financiamientos con garantía inmobiliaria como Crédito Oportuno®, que es una solución diseñada justamente para ser empleada en capital de trabajo”, detallan.

De acuerdo con cifras presentadas por Select, durante los últimos 18 meses, únicamente el 23% de las empresas mexicanas han encontrado la solvencia necesaria para migrar sus procesos hacia lo digital. Entre los principales factores que identifica la consultora, se encuentra la resistencia al cambio y la falta de oportunidades de financiamiento.

“Hablar de capital de trabajo entre las PyMEs, se refiere a todo lo relacionado con la operación de las empresas y sus procesos. Nosotros creemos firmemente en que al ofrecer mayores oportunidades para los empresarios, a través de financiamientos que les permitan invertir y generar liquidez, impactará directamente en beneficios para las industrias y economía mexicas, por ello nuestro compromiso y labor constante en favor de las pequeñas y medianas empresas para facilitar su transición hacia la industria 4.0”, puntualizaron expertos de Financiera Cualli.

Información de www.excelsior.com.mx