Municipios

Instalan asamblea de México Libre en Uruapan
Grecia Ponce Lunes 2 de Diciembre de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Con la asistencia de casi 500 personas, la cantidad que la ley marca, se instaló en esta ciudad, la asamblea del México Libre, una organización política que busca obtener su registro como Partido Político.

Como presidenta de la Asamblea se eligió a Claudia Gabriela Orozco Gutiérrez, una empresaria que no ha tenido presencia en los círculos políticos, ni en institutos partidistas, pero que es ampliamente conocida por sus labores a favor de las personas de escasos recursos y de los artistas populares que vienen año con año al tianguis de arte popular de Domingo de Ramos.

Esta agrupación que busca su registro ya integró comisiones promotoras en 9 de los 10 distritos electorales federales de Michoacán
Esta agrupación que busca su registro ya integró comisiones promotoras en 9 de los 10 distritos electorales federales de Michoacán
(Foto: Grecia Ponce)

En este evento que tuvo lugar el pasado sábado destacó la presencia de la ahora ex panista y ex senadora, Luisa María Calderón Hinojosa, ex candidata al gobierno del Estado de Michoacán y también hermana del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Cabe mencionar que se está invitando a los ciudadanos para que sean parte de la constitución de este nuevo partido, indicando que se trata de que se incorporen a la vida pública, todos aquellos que por diversas razones no han participado.

Sin embargo en esta ocasión, se notó la presencia de varios prominentes panistas que ayer dieron la sorpresa al informar que ya no forman parte del blanquiazul y de otros quienes ya esperaba su separación.

Por su parte, Alejandro Rodrick García, coordinador estatal de México Libre, expuso que hasta ahora se han instalado asambleas promotoras en nueve de los 10 distritos electorales federales de Michoacán.