Sociedad

Reconoce Ejército operatividad de cuatro cárteles en Michoacán y Guanajuato
Sandra Soraya Castro Martes 3 de Diciembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El comandante de la XII Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, reconoció que son cuatro los carteles criminales los que operan en Michoacán y Guanajuato.

Se trata del Cartel Jalisco Nueva Generación, Los Viagra, La Familia Michoacana y Santa Rosa de Lima. Los tres primeros con presencia en Michoacán y el cuarto en Guanajuato

El comandante de la XII Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, reconoció que son cuatro los carteles criminales los que operan en Michoacán y Guanajuato
El comandante de la XII Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, reconoció que son cuatro los carteles criminales los que operan en Michoacán y Guanajuato
(Foto: ACG)

En entrevista el jefe militar reconoció que la presencia criminal sí está ocasionando conflictos, sobre todo a nivel de municipios sin embargo señalo que éstas están siendo apoyado por autoridades estatales, la Guardia Nacional y el Propio Ejercito mexicano.

“Si los tenemos identificados estamos trabajando en todos los aspectos judiciales y de información. Tenemos el problema fundamental en la base hay algunos problemas, los estados han estado trabajando en esos municipios y nosotros en coordinación con la guardia nacional reforzamos áreas”, mencionó.

Hurtado Ochoa descartó totalmente que las autoridades hayan sido rebasadas por la delincuencia: “No te puedo decir que estamos rebasados, por supuesto que no”.

El comandante encabezó este martes junto al gobernador del estado la destrucción de armas, evento realizado en la 21 Zona Militar.