Sociedad

Destruyen más de mil armas en Michoacán
Sandra Soraya Castro Martes 3 de Diciembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Un total de mil 72 armas cortas y largas fueron destruidas en el marco del programa “Por un Michoacán más seguro” este martes en la 21 Zona Militar.

En el evento encabezado por autoridades militares y el gobernador, Silvano Aureoles, se destruyeron también 73 mil 63 cartuchos, dos mil 271 cargadores, 139 cascos y 94 ojivas que fueron decomisadas y puestas a disposición del a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción.

En este marco, Silvano Aureoles llamó a desterrar la cultura del uso de armas, que reconoció en algunas regiones de la entidad, está sumamente arraigado.

La posesión y tráfico de armas son temas preocupantes que requieren atención integral y participación de los más altos niveles de gobierno
La posesión y tráfico de armas son temas preocupantes que requieren atención integral y participación de los más altos niveles de gobierno
(Foto: ACG)

Indicó que la posesión y tráfico de armas son temas preocupantes que requieren atención integral y participación de los más altos niveles de gobierno, para evitar que grupos delincuenciales tengan mayor capacidad de fuego y cometan delitos.

Para detener el flujo de armas que ingresan al país por la frontera norte, Silvano Aureoles consideró que tanto el Gobierno de México, como el norteamericano, deben integrar un grupo de alto nivel e impedir que las células criminales tengan armamento más sofisticado que las Fuerzas Armadas.

El comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, precisó que la ceremonia sirve para recordar a la población que en el entorno familiar se deben proteger a las niñas y los niños, los cuales corren mayor riesgo, al haber armas en casa.

El comandante explicó que los hogares con armas corren 4 veces más riesgo de que se dispare de forma accidental y hay 7 veces más peligro de que sea usada en asesinato dentro de la familia.