Municipios

Asociación Civil 'Recicla por Amor' apoyará a Cruz Roja de Uruapan
Grecia Ponce Martes 3 de Diciembre de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- La asociación civil, Recicla por Amor apoyará a Cruz Roja y al planeta al mismo tiempo, el próximo domingo, durante la que será su octava colecta de plásticos, fierro, papel y cartón.

Esta asociación civil convoca a una colecta de materiales reciclables para reunir fondos y abastecer de materiales a la benemérita institución, informó Verónica Oropeza, integrante de Recicla con Amor.

La ambientalista, explicó que se está convocando a la ciudadanía en general para que por un lado se deshaga de los materiales reciclables que estorben en sus hogares o negocios y apoyen a la Cruz Roja para poder recabar fondos y adquirir diversos productos que la institución necesita.

Esta asociación civil convoca a una colecta de materiales reciclables para reunir fondos
Esta asociación civil convoca a una colecta de materiales reciclables para reunir fondos
(Foto: Grecia Ponce)

Pero aparte, se está haciendo un llamado a los habitantes de la región para que participen como voluntarios y el día de la colecta se presenten a ayudar separando el cartón del papel, las tapas de plástico de los envases de refresco, leche y otros y manejar todos los materiales para su disposición final.

Verónica Oropeza, precisó que esta colecta tendrá lugar este próximo día 8, de las 11:00 a las 16:00 horas, en la plaza del fraccionamiento San José Obrero de esta ciudad.

Así mismo, la entrevistada recordó que se trata de la octava campaña de reciclaje que organiza esta asociación civil sin fines de lucro, la cual entrega los apoyos en especie a las instituciones a las que se busca beneficiar.

Precisó que en anteriores ocasiones se ha ayudado al grupo animalista Voluntarios en Protección Animal, a los Bomberos Voluntarios, al Asilo de Ancianos y a organizaciones de apoyo a niños con cáncer.

Evocó también que durante su primera colecta reunieron 700 kilos de materiales, pero durante la más reciente, se juntaron entre 7 y 9 toneladas de este tipo de materias primas.