Economía

14 y 15 de diciembre, 7° Festival del Mezcal llega a Etúcuaro
Redacción Miércoles 4 de Diciembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Séptimo Festival del Mezcal llegará los próximos 14 y 15 de diciembre a la localidad de Etúcuaro, en el municipio de Madero, anunció la Unión de Mezcaleros de Michoacán.

El presidente de este organismo, Crecenciano Ayala Téllez, detalló que esta fiesta contará con la participación de alrededor de 40 marcas de mezcal michoacano, con el propósito de continuar con el impulso de esta bebida ancestral.

Los próximos 14 y 15 de diciembre en la localidad considerada como “La cuna del mezcal michoacano”
Los próximos 14 y 15 de diciembre en la localidad considerada como “La cuna del mezcal michoacano”
(Foto: Especial)

Eventos culturales, pirotecnia, gastronomía, música en vivo, destilación y degustación de mezcal, son algunas de las actividades que te esperan durante ese fin de semana, a partir de las 10 y hasta las 20 horas.

“La cocina tradicional y el mezcal siempre son una excelente combinación. Para lograr un excelente maridaje se requiere de buen un mezcal michoacano y eso revela que Michoacán es rico en cultura y tradición”, manifestó Ayala Téllez.

El evento se llevará a cabo en el campo deportivo, localizado en la entrada de la comunidad considerada como la cuna del mezcal michoacano, y los asistentes podrán vivir de cerca el proceso de elaboración.

“La localidad de Etúcuaro tiene las puertas abiertas a todo el público que quiera conocer más acerca de esta bebida ancestral. En el evento los asistentes podrán encontrar promociones y descuentos, ideales para sus regalos navideños”, invitó el presidente de la Unión de Mezcaleros.