Municipios

Llama Víctor Manríquez a la juventud a seguir por el camino de la educación
- “Es la única ruta que permite avanzar a mejores condiciones de vida”, enfatizó el edil
Redacción Miércoles 4 de Diciembre de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- El Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, convocó a los jóvenes a apostarle a la educación, al considerar que “es la única ruta que permite avanzar a mejores condiciones de vida”.

Este mensaje lo destacó el alcalde al encabezar la entrega de becas “Benito Juárez”, lo cual estuvo a cargo del Gobierno de México en beneficio de mil 498 estudiantes de nivel medio superior, por un monto total de 4 millones 793 mil 600 pesos. Cada beneficiario recibió 3 mil 200 pesos.

El evento se llevó a cabo en el Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), Plantel Uruapan, en donde el munícipe expresó que la educación es la mejor forma de salir adelante, motivo por el cual celebra que la federación otorgue becas a los estudiantes para evitar que abandonen su preparación y estén en mayor riesgo de caer en el camino de la delincuencia.

Víctor Manríquez refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno de México y con el estatal
Víctor Manríquez refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno de México y con el estatal
(Foto: Especial)

En ese sentido, el edil manifestó que las becas “representan un apoyo que disminuye la carga económica de los padres de familia y ayudan a combatir la deserción escolar”, problema que es uno de los principales factores de riesgo para la juventud.

Ante el director del Cobaem plantel Uruapan, Jorge Ramos Delgado, el munícipe recomendó a los jóvenes a seguir por el camino de la educación y de los valores. “Conviértanse en ejemplo a seguir por sus hermanos, familiares, amigos y compañeros”.

En este marco, Víctor Manríquez refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno de México y con el estatal, a fin de restablecer el tejido social, a partir de fortalecer el desarrollo humano.

A su vez, el secretario de Gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello, expresó que el Gobierno Estatal confía en los jóvenes, para que se conviertan en las próximas generaciones que lleven a su cargo el progreso de Michoacán. Pidió a los estudiantes a mantenerse alejados de los vicios y conductas delictivas, que tanto lastiman el desarrollo social.

Mientras que el delegado estatal de Programas Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, recalcó que las becas “Benito Juárez” son para que los jóvenes se dediquen únicamente a estudiar y no desvíen el proyecto de vida que les abra las puertas del desarrollo personal. Al evento también asistió el diputado federal Francisco Javier Huacuz Esquivel; la coordinadora de becas Benito Juárez en Michoacán, Graciela Carmina Andrade García, entre otras personalidades.