Morelia

Reforzarán seguridad en las demarcaciones de Morelia
Erandi Torres Martínez Miércoles 4 de Diciembre de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, comentó que los grupos delictivos que existen en estado se deshacen de los cuerpos que asesinan en las demarcaciones de la ciudad por lo que las personas fallecidas podrían ser originarias de otras regiones del estado.

En entrevista, y en referencia a los recientes hallazgos de personas asesinadas en Morelia, recordó que hubo cuerpos encontrados en la comunidad de Chiquimitio, entre otras zonas que son considerados espacios rurales y de poco tránsito, por lo que ahora buscarán mejorar la estrategia de seguridad reforzando los patrullajes por las colindancias de Morelia.

Hubo cuerpos encontrados en la comunidad de Chiquimitio
Hubo cuerpos encontrados en la comunidad de Chiquimitio
(Foto: Especial)

“Hemos detectado que en los últimos meses en un camino de Chiqimitio se estaba dando un fuerte problema en con abandono de cuerpos que no eran de la capital michoacana, pero venían a dejarlos para generar confusión y polémica en torno a los asesinatos que se han suscitado” resaltando que en el caso de los homicidios que se han dado a plena luz del día en la ciudad son temas que atiende puntualmente la fiscalía del estado para determinar las causas e identidad de los occisos.

No obstante, reconoció que hasta el mediodía de este miércoles, el gobierno moreliano contabilizó por lo menos once personas asesinadas en la ciudad en menos de 48 horas lo que prendió alertas entre el gabinete de seguridad municipal y desde la noche de ayer establecieron las acciones a seguir para contener esta ola de violencia.

Añadió que con las nuevas adecuaciones a las estrategias buscan disminuir la incidencia de homicidios dolosos al cierre de año y que a decir de las cifras presentadas por el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, en lo que va del año en la capital michoacana fue contabilizado 240 delitos de esta naturaleza.

“Los trabajos se facilitan porque ya hay estructuras militares y de la Guardia Nacional, ya hay un entramado regional, para la atención de zonas que actualmente son calificadas como tierra de nadie, áreas limítrofes entre municipios donde los delincuentes aprovechan para esconderse”, puntualizó Arroniz Reyes.

Por último, consideró que la sociedad no debe alarmarse pero tampoco debe ser normalizada por lo que pidió a la población un voto de confianza al gobierno moreliano para generar las estrategias necesarias y alcanzar la tranquilidad que demanda la ciudadanía.