Municipios

Inició SUTEM Campaña de Previsión Social 2019
- Con servicios y trámites en distintos rubros
Redacción Jueves 5 de Diciembre de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- A fin de brindar a los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (SUTEM) y la ciudadanía apoyo en rubros como salud, capacitación, apoyos a adultos mayores, etc., inició la Campaña de Previsión Social 2019.

Tales beneficios se llevarán con distintas acciones que se ofrecieron a partir de hoy en las oficinas del sindicato y continuarán este 5 de diciembre en la Plaza Izazaga y el 6 en la colonia La Tamacua, anunció el secretario general del SUTEM, Juan Carlos Tuláis Juárez, en el arranque de la campaña.

Explicó que los servicios se llevarán en coordinación con el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 Por primera vez se incluyó en este programa al SNE con ofertas de empleo para adultos mayores y personas con discapacidad
Por primera vez se incluyó en este programa al SNE con ofertas de empleo para adultos mayores y personas con discapacidad
(Foto: Especial)

Al arranque de esta campaña asistió Luis Manuel Magaña Magaña, secretario de Administración, quien en su intervención manifestó la importancia de realizar estos programas enfocados a la prevención y en caso de ser necesario encausar a las personas a las dependencias para su atención.

Cabe mencionar que durante estas actividades se aplicarán vacunas, se ofrecerán pruebas de antígeno prostático y métodos anticonceptivos, en el rubro de salud; además se tendrán otros trámites y servicios como bolsa de trabajo para adultos mayores, personas con discapacidad y esquemas de auto empleo.

También divorcio sin expresión de causa o de mutuo acuerdo, pensión alimenticia, credencial de INAPAM, talleres deportivos, terapia física, despensa infantil, entre otros apoyos más.

Por primera vez se incluyó en este programa al SNE con ofertas de empleo para adultos mayores y personas con discapacidad a fin de contribuir al desarrollo integral de este sector.