Municipios

Tras robo a mano armada, corporación de paramédicos en Uruapan dejará de prestar servicio
Grecia Ponce Martes 7 de Enero de 2020
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- La corporación de paramédicos, Escuadrón Motorizado de Atención Pre hospitalaria Uruapan A.C. (EMAP) anunció este martes que dejará de prestar sus servicios, ya que uno de sus integrantes fue víctima del robo, a mano armada de su vehículo.

Al paramédico, a quien además privaron de su libertad momentáneamente, le arrebataron la motocicleta con la que presta sus servicios de primera respuesta, ante cualquier llamado del Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo y Comando (C-5), también conocido como el servicio de emergencias 911.

Lo que ocurrió fue que a las 21:20 horas del pasado lunes, asaltaron a mano armada al paramédico de EMAP, que transitaba en la unidad EM-8802 balizada con logos característicos de emergencia. Se trataba de una motocicleta, color guinda con negro, marca Italika, placas NNP7S, con sistema de iluminación de emergencias y maletines laterales.

Al paramédico, a quien además privaron de su libertad momentáneamente, le arrebataron la motocicleta
Al paramédico, a quien además privaron de su libertad momentáneamente, le arrebataron la motocicleta
(Foto: Grecia Ponce)

Se logró saber que la víctima fue interceptada, en el camino viejo a La Fundición y que sus captores lo llevaron hasta el jardín del fraccionamiento popular Los Viñedos.

Los ladrones fueron dos sujetos encapuchados, que iban a bordo de motoneta y que además portaban arma larga y un arma blanca.

Entre amenazas, trasladaron al paramédico, a la zona de juegos infantiles de Los Viñedos, en donde lo despojaron de la motocicleta y de sus pertenencias.

En respuesta, EMAP anunció este martes 7, a través de su presidente, Edgar Villareal Ruíz y su coordinador operativo, Cristian Adolfo Leal García, que la corporación repudia "los actos de violencia y la inseguridad que invade nuestra ciudad".

Por ello y ante el asalto a mano armada advirtieron que este organismo "dejará de prestar sus servicios pre hospitalarios, hasta la recuperación de la motocicleta", que les fue arrebatada a mano armada.

Cabe mencionar que hasta las 18.30 horas de este martes, la motocicleta no había sido recuperada ni por los ciudadanos, ni por las autoridades.

Del robo con violencia, tomó conocimiento el senador Casimiro Méndez Ortiz, quien anunció públicamente que para apoyar a EMAP, donará tres motocicletas, a fin de que la corporación pueda seguir sirviéndole a la ciudadanía; sin embargo la Fiscalía Regional, sigue guardando silencio.