Economía

Festival Gastro Cervecero Michoacán en su 9ª edición inicia en febrero
Redacción Miércoles 8 de Enero de 2020
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En este 2020, Zamora, Uruapan y Morelia serán de nueva cuenta sedes para el Festival Gastro Cervecero (FGC) Michoacán, un evento que continuará cautivado paladares y fortaleciendo las economías locales.

Entonces, los amantes de esta artesanía líquida deben saber que el encuentro de productores, distribuidores, gastrónomos y amantes del sabor se realizará en estas fechas: en Zamora, el 29 de febrero y 1 de marzo; en Uruapan, los días 14 y 15 de marzo; mientras que Morelia recibirá el festejo los días 18 y 19 de abril.

El corazón de cada Festival Gastrocervecero serán los stands cerveceros con productores nacionales, locales e importadores y su contacto con las personas visitantes, núcleo que estará revestido con áreas gastronómicas y música hecha por bandas locales.

La cultura de la cerveza artesanal seguirá viva en este 2020
La cultura de la cerveza artesanal seguirá viva en este 2020
(Foto: Especial)

Asimismo, en cada sede será instalada una Kids zone, es decir, un área infantil con talleres y entretenimiento para niños; por su parte, los dueños de perros (u otras especies) podrán acceder con sus acompañantes debido a que el Festival mantendrá su espíritu Pet Friendly.

Como en el año anterior, el FGC viene acompañado por el Abierto Michoacano de Cerveza Artesanal y el Congreso de Cerveceros Artesanales, dos espacios creados por los organizadores para promover la vinculación, el intercambio de experiencias y la competencia entre productores; el Abierto será celebrado en Morelia entre el 16 y el 18 de abril, mientras que el Congreso también tendrá lugar en Morelia los días 17 y 18 del mismo mes.

En este punto conviene recordar que la entrada a cada FGC será libre, para de esta forma contribuir a la promoción de la cerveza artesanal en el estado de la mano de sus hacedores y así, fomentar la consolidación de la cadena productiva.

Ahora bien, los lugares específicos que recibirán al FGCM en cada ciudad serán los siguientes: Zamora, dentro de un terreno ubicado en Av. Ferrocarril oriente esquina con prolongación Av. 5 de mayo; en Uruapan, en la presa de Caltzontzin; mientras que en la capital del estado será en el Jardín Multicentro, sitio ubicado en el Periférico Paseo de la República No.3466, colonia Ejidal Ocolusen.

Es así que el Festival Gastro Cervecero Michoacán llegará a su noveno año, manteniendo la convicción de que es posible promover a la cerveza artesanal, su consumo responsable y la conciencia de que se trata de una bebida que, por su diversidad de estilos, sabores y texturas, requiere de todos nuestros sentidos para ser degustada.