Morelia

Buscará Morelia ser sitio emblemático para celebrar enlaces matrimoniales
Erandi Torres Martínez Jueves 9 de Enero de 2020
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia apostará por activar nuevos productos turísticos en el ánimo de ampliar la experiencia de visitantes y turistas así lo comentó el secretario de turismo municipal, Roberto Monroy García.

Durante la presentación de los resultados del sector turismo durante el 2019, el funcionario indicó que esté año lanzará la campaña Morelia está de Boda con la que buscan establecerse dentro de dicho mercado ofreciendo sitios emblemáticos de la ciudad para celebrar enlaces matrimoniales.

En este sentido indicó que por el momento el palacio Clavijero y la Casa de la Cultura son utilizados para organizar este tipo de evento sociales y que el año pasado comenzaron a tener buena aceptación entre los organizadores de bodas (Wedding Planner) lo que dio lugar a dos bodas foráneas una de Ecuador y otra más del estado de Nuevo León.

Centro Cultural Clavijero
Centro Cultural Clavijero
(Foto: Cambio de Michoacán)

"La intención es que se vea de otros destinos la posibilidad de casarse en Morelia es algo que tenemos que aprovechar esta inercia es una gran campaña, obviamente respetando la historia de cada lugar y cada espacio, estableciendo un reglamento para su uso" detalló el funcionario municipal quien dejó en claro que primero deberán analizar el impacto de los eventos en los inmuebles ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Agregó que a este catálogo de lugares se sumarán las iglesias coloniales, ex haciendas y salones de eventos que existen en la ciudad para que sean considerados dentro del también llamado turismo de bodas "imagínense casarse en Catedral, San José, Las Rosas son lugares muy bellos, no solamente para la fiesta sino para los temas de carácter religioso".

A esta oferta de sumará la exposición y recorridos por los túneles subterráneos que existen en algunos edificios del Centro de la ciudad como la Casa de Cultura y Catedral, aunque para materializar este propósito realizarán análisis para que sea seguro a los visitantes.

"En Puebla ya lo hacen, ¿por qué no hacerlo aquí? Atraerá al turismo y los morelianos seríamos los primeros en ir a verlos" menciono Monroy García quien considero que el puro "chisme" atraerá más visitantes locales a estos túneles.

Sobre la fecha de arranque de este producto, aclaró que no tiene fecha aún puesto que son muchos los permisos y el trazo de la ruta que deben considerar pero aun así en breve darán a conocer cuál será el primer túnel que estará abierto para recorrido al público en general en el transcurso del 2020.

Añadió que para reforzar estos nuevos productos, retomarán algunos proyectos que se dejaron perder en administraciones anteriores como el Plan Luz que busca dar mejorar visión a los edificios y monumentos de la ciudad que “en el caso del Acueducto nos dicen que esta Chumuelo” puesto las luminarias no existen por robo de cableado y lámparas, en tanto que otros espacios como plazas y jardines desde hace tiempo no les han dado mantenimiento.

En total darán mantenimiento a 40 inmuebles del centro de la ciudad con una inversión a aplicar de 15 millones de pesos para lograr tal fin, y recordó que el Plan Luz fue ejecutado en varias etapas por el gobierno federal, estatal y municipal, pero se vio interrumpido por los recortes federales que ejercicio el gobierno mexicano el año pasado en temas turísticos, destacando que en el 2020 de nueva cuenta no contarán con recursos federal pero cuentan con los compromisos del estado para poner en marcha dicho plan.