Municipios

Incursionará Pátzcuaro al turismo de aventura y ecológico
Sandra Soraya Castro Domingo 12 de Enero de 2020
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El pueblo mágico de Pátzcuaro incursionará a partir de este año en el turismo de aventura y ecológico, anunció el presidente municipal, Víctor Báez.

En rueda de prensa detalló que entre las actividades que se ofrecerán al visitante se encuentran el senderismo, canotaje y parapente aprovechando espacios como el propio Lago y la zona conocida como El Estribo.

Igualmente se involucrará a comunidades y municipios aledaños como Tzintzuntzan y Zirahuén con quien se conformará un corredor para todas estas actividades.

Zona conocida como El Estribo
Zona conocida como El Estribo
(Foto: Especial)

El alcalde confió en que con esto arribe a Pátzcuaro un nuevo segmento de turismo, diferente al que ya se tiene cautivo con las actividades de Noche de Muertos y de Semana Santa.

Dijo que las cifras de visitantes que se registran han convertido a Pátzcuaro en el pueblo mágico más importante del estado y puso como ejemplo que durante la celebración de Noche de Muertos, en noviembre pasado, se recibieron al menos 800 mil turistas que dejaron una derrama económica por el orden de los 400 millones de pesos.

Afirmó que para este año también se trabajará en un producto turístico que tendrá como centro la figura de Vasco de Quiroga y que involucrará a países como Italia y España a donde se llevara una exposición.

“Sabemos que Vasco de Quiroga no es conocido ni es su país de origen pese a la importante labor de evangelización que realizo en México por ello, durante este año nos dedicaremos a resaltar su faceta humanista y defensora de los derechos humanos”, dijo.

Como parte de esta acción se editará un libro en donde se expondrá la vida y obra de Tata Vasco, primer obispo de Michoacán.