Economía

Usuarios de Apple gastaron 1,400 mdd en la App Store en una semana
Redacción Domingo 12 de Enero de 2020
A- A A+

Ciudad de M√©xico.- Los propietarios del iPhone y iPad tuvieron un final del 2019 muy ocupado. Los clientes de Apple gastaron 1,400 millones en aplicaciones de la semana de Nochebuena a la de A√Īo Nuevo, un aumento del 16% con respecto a la misma semana del 2018, indic√≥ Apple.

Seg√ļn Expansi√≥n, tan solo el d√≠a de A√Īo Nuevo, la compa√Ī√≠a estableci√≥ un r√©cord de ventas de 24 horas de 386 millones de d√≥lares en aplicaciones, un aumento anual de 20%.

Tan solo el d√≠a de A√Īo Nuevo, la compa√Ī√≠a estableci√≥ un r√©cord de ventas de 24 horas de 386 millones de d√≥lares en aplicaciones
Tan solo el d√≠a de A√Īo Nuevo, la compa√Ī√≠a estableci√≥ un r√©cord de ventas de 24 horas de 386 millones de d√≥lares en aplicaciones
(Foto: Especial)

Los desarrolladores de aplicaciones ganaron m√°s de 155,000 millones desde que abri√≥ la App Store en 2008, se√Īal√≥ la compa√Ī√≠a en un comunicado.

Para los usuarios de iPhone, las aplicaciones gratuitas m√°s populares fueron YouTube, Instagram, Snapchat, TikTok y Facebook Messenger. En las aplicaciones de pago, el mejor desempe√Īo lo tuvo Facetune, una app de edici√≥n de fotos para tel√©fonos iOS y Android, seguida de la app de programaci√≥n de empleados HotSchedules y la del pron√≥stico del tiempo DarkSky.

Para los gamers, Mario Kart Tour, Call of Duty: Mobile y Fortnite figuraron en la lista de los 10 mejores juegos gratis. Los juegos móviles como Minecraft, Color Bump 3D y Stardew Valley fueron algunos de los 10 mejores juegos de paga.



En general, en 2019, la tienda de aplicaciones de Apple gener√≥ 54,200 millones de d√≥lares en ventas, un 16.3% m√°s que el a√Īo anterior, y los usuarios de Android en Google Play gastaron 29,300 millones, un aumento con respecto al 2018 del 18.1%, seg√ļn el rastreador de datos Sensor Tower.

"Los consumidores están gastando más en general en aplicaciones", dijo Randy Nelson, jefe de información móvil en Sensor Tower. "Más aplicaciones están descubriendo la capacidad de monetizar de manera más efectiva, lo que está reforzando los resultados de las tiendas".

El a√Īo pasado, Apple comenz√≥ a enfocarase m√°s en servicios. En 2019 lanz√≥ un servicio de suscripci√≥n de juegos llamado Apple Arcade, una oferta de noticias llamada Apple News +, su propio servicio Apple + TV e incluso expandi√≥ sus servicios financieros con una tarjeta de cr√©dito de la marca Apple .

"2019 fue el a√Īo m√°s importante para los servicios en la historia de Apple", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, en un comunicado. "Presentamos varias experiencias nuevas y emocionantes para nuestros clientes, todo mientras establecimos el est√°ndar para la privacidad y seguridad del usuario".