Escenarios

Joker encabeza nominaciones al Oscar
Redacción Lunes 13 de Enero de 2020
A- A A+

Ciudad de México.- Joker, de Todd Phillips, alcanzó once nominaciones al Oscar, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Joaquin Phoenix), y el mexicano Rodrigo Prieto va para Mejor Fotografía por El irlandés, de Martin Scorsese.

Once Upon a Time in Hollywood y The Irishman se colocaron en segundo lugar, ambas con 10 nominaciones. Mientras que la surcoreana Parasite de Bong Joon Ho logra ha sido nominada en seis categorías.

Este año figuran dos mexicanos en la carrera por el Oscar. El primero es Rodrigo Prieto, quien es nominado por tercera vez en su carrera, ahora gracias a su trabajo en El Irlandés.

Joker, de Todd Phillips, alcanzó once nominaciones al Oscar
Joker, de Todd Phillips, alcanzó once nominaciones al Oscar
(Foto: Especial)

La primera postulación de Prieto a la estatuilla fue en 2005, por la fotografía de la cinta Secreto en la Montaña. Ha trabajado para grandes producciones como Avatar, Thor Ragnarok y Fidel.

Compite en la categoría de Mejor Fotografía junto a Lawrence Sher por Joker, Jarin Blaschke por The Lighthouse, Roger Deakins por 1917 y Robert Richardson por Once Upon a Time in Hollywood.

La otra nominada, aunque es mexicano-estadunidense, es Mayes C. Rubeo nominada e en el apartado de Mejor Diseño de Vestuario, por Jojo Rabbit. Ha participado en otros largometrajes como Avatar, World War Z, Apocalypto y The Great Wall.

Ella compite por la estatuilla a Mejor Diseño de Vestuario junto a Sandy Powell y Christopher Peterson por The Irishman, Mark Bridges por Joker, Jaqueline Durran por Little Women y Arianne Phillips por Once Upon a Time in Hollywood.

El anuncio de las nominaciones lo hicieron la actriz Issa Rae y el actor John Cho y la entrega del codiciado galardón se realizará el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood.

Más información en: https://www.proceso.com.mx